• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 12:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UPyD elegirá su nuevo rumbo en el congreso extraordinario del 2 de abril

por Redacción El Faro
08/03/2016 22:22 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, anunció la apertura y formalización de convocatoria para la elección del nuevo Consejo de Dirección de UPyD que saldrá del Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo sábado 2 de abril.

Ese día, indicó Guerra, “todos los afiliados decidirán la nueva dirección de UPyD y, por tanto, el rumbo que tomará el partido”.
Para el dirigente magenta local, el actual momento de “incertidumbre y vaguedad política”, invita y obliga a los españoles a ser más reflexivos y exigentes con aquellos a los que las urnas confirieron la responsabilidad de formar gobierno y que, de momento, “suman fracaso tras fracaso”.

Disolución de las Cámaras
Para el líder de UPyD de Melilla, “las Cámaras ya tendrían que estar disueltas” y la repetición de las elecciones “es la única salida democrática posible, y que el coste -político y financiero, de tal fracaso, debería ser abonado por los líderes del 20D y sus partidos”.
Emilio Guerra, es de la opinión de que existe “una clara tendencia para colocar a sumisos y manejables en el Gobierno de España, con independencia del color político que puedan representar”. Según manifestó, “Rajoy está sufriendo una campaña de desprestigio, acoso y derribo. Ha perdido el apoyo de los poderes fácticos, pero no olvidemos que todavía cuenta con el voto mayoritario de los españoles y que puede volver a ganar otras elecciones”.

“Oligarquía partitocrática”
Para la formación magenta tiene lugar en estos momentos “una lucha atroz por apuntalar la oligarquía partitocrática que nos ha llevado a la ruina”, y que, además, no se están abordando las reformas que necesita el país. Algo imposible “con los actuales partidos y con la actual Ley Electoral”, recordó.
“Existe una evidente desinformación mediante la propaganda al servicio de espurios intereses”, finalizó  su alegato Emilio Guerra, para quien UPyD sigue comandando el único discurso veraz, reformista y regenerador, “a pesar de los muchos vendedores de biblias que todos los días pretenden que los españoles comulguemos con ruedas de molino”.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 2 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 5 días
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 6 días

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana
CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 1 semana

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023