Como parte de su apuesta por las energías renovables, Emilio Folgar propone sustituir progresivamente el alumbrado público con farolas de energía solar.
Un sistema económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente es una de las prioridades para Unión, Progreso y Democracia (UPYD). Así lo remarcó ayer en rueda de prensa el número dos del partido, Emilio Guerra, quien planteó algunas iniciativas que conllevarían el ahorro del gasto público, un mayor cuidado del entorno local y mejorar el bienestar de los melillenses.
En este sentido, el upedista anunció que su partido llevará a cabo una campaña para luchar contra la contaminación acústica, sobre todo en aquellos lugares de ocio nocturno que perturban a los vecinos de Melilla. De igual modo, aseguró que UPYD está determinada a que durante la celebración de la Feria, la música suene con menos decibelios para respetar a los habitantes de la zona.
En otro orden de asuntos, y centrándose en el cuidado del medio ambiente, agregó que su partido planteará la posibilidad de conceder ayudas públicas a las empresas para que desarrollen proyectos de sostenibilidad ambiental, al tiempo que afirmó que si la formación magenta logra representación en la Asamblea, lucharán por la recuperación “de una de las zonas verdes más emblemáticas de Melilla”, el Parque Lobera
Energías renovables
En cuanto al uso de fuentes de energía alternativas, puso sobre la mesa la posibilidad de renovar de manera progresiva el sistema de alumbrado público, sustituyendo las actuales farolas por otras que absorban energía solar durante las horas diurnas.
Ahondando en la cuestión del aprovechamiento de este tipo de energía, defendió varias ideas, como la de ejecutar un plan de eficiencia en edificios públicos, en el que estaría incluido la utilización de placas solares.
Además, señaló que potenciarán la instalación de estos dispositivos en aquellas viviendas con terrazas superiores a los 50 metros cuadrados, así como la instalación de paneles térmicos en las casas más antiguas de la ciudad.
Por último, rompió una lanza en favor del uso de la energía eólica, apostando por instalar un parque con tres generadores de un megavatio de potencia.