Guerra: “Los debates públicos sobre los reconocimientos, devalúan el prestigio de ésto”. A la salida de la sesión plenaria en la Asamblea, el coordinador de Unión, Progreso y Democracia UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, manifestó que tras las vacaciones de verano y la Feria “todo sigue el guión preestablecido” en la vida política de la ciudad y asegura que los Plenos “son una burla a la democracia”.
Para Guerra, la mayoría del PP en la Asamblea, “Imbroda, la ha convertido en una mayoría absolutista”, transformando los plenos en una “afrenta para la democracia”.
“Nada podemos esperar del órgano donde supuestamente reside la soberanía del pueblo melillense”, subrayó el dirigente de upedista, quien añadió que “es una pérdida de tiempo, un mero trámite, una burla a la seriedad y sentimientos democráticos de los ciudadanos”.
Guerra considera que el ejecutivo “bloquea permanentemente la información a la oposición” para, tal y como puso de manifiesto en un comunicado de prensa, “impedir que puedan hacer su trabajo eficazmente. Buscan el enfrentamiento hasta en los pasillos”, dijo el líder magenta, “y así, los únicos perjudicados son los ciudadanos”.
Y como ejemplo de estos “rifirrafes”, es a juicio del líder magenta, “el trato y trámite que tienen las distintas propuestas para reconocimientos de méritos a distintas personas o profesionales”.
Así aseguró que “es inaudito y de muy mal gusto llevar a debate público la idoneidad o no de las referidas propuestas, ya que estamos hablando del prestigio de personas con nombres y apellidos. Para eso están las comisiones”.
Otro de los asuntos que también fueron objeto de crítica por parte de UPyD fu el referido a Radio Taller.
Al respecto que condenó lo que calificó “de parcial e interesado” proceder del ejecutivo de Juan José Imbroda para con Radio Frecuencia de Melilla-Escuela Taller, en un intento, comentó Guerra, “de cercenar, limitar y coartar la libertad de expresión”.