• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 11:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Unidas Podemos incide en la necesidad de aumentar la formación

José Ouviña, candidato al Senado, defiende un nuevo modelo económico

por Redacción El Faro
04/04/2019 18:47 CEST
Unidas Podemos incide en la necesidad de aumentar la formación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unidas Podemos Melilla lamentó que el paro haya aumentado en 400 personas en el mes de marzo. “Sobre todo, porque a esto hay que añadir que hay otras 1.000 personas que ahora están con un plan de empleo, pero que en unos meses probablemente volverán a verse con una mano delante y otra detrás”, indicó José Ouviña, candidato al Senado a través de la formación morada local. “Estas personas no se registran como paradas, pero sus contratos tienen fecha de caducidad”, agregó.

Para Ouviña, es urgente trabajar en un nuevo modelo económico que permita crear nuevos puestos de trabajo y sostiene que la implantación de la energía sostenible podría dar lugar a empleos en nuestra ciudad. “Tiene que configurarse un marco que permita a las empresas operar en Melilla para que la ciudad sea más respetuosa con el medio ambiente y a su vez se creen nuevos nichos de negocio y trabajo”, recalcó.

Así, además de hablar de la promoción de nuevas estrategias, el candidato al Senado incide en la necesidad de consensuar medidas de empleo con las propias empresas de la ciudad. “Pensamos que puede funcionar un nueve modelo económico basado en el autoconsumo y servicios”, mantiene. Según incide el dirigente de Unidas Podemos Melilla, los datos del paro son “alarmantes” porque ascienden a 9.167 personas desempleadas. “Esta cifra es una barbaridad, son muchas las familias afectadas”, subraya.

Además, hace hincapié en que la falta de trabajos afecta muy seriamente a la juventud melillense, a la que “no se le deja otra opción que emigrar por la falta de expectativas de futuro de Melilla”. Aumentar la formación El candidato al Senado subraya que hay que aumentar la empleabilidad de buena parte de las personas que se encuentran en paro y que apenas cuenta con estudios o experiencia laboral. “No podemos tener a ni una de las personas desempleadas sin nada que hacer, así que se les tiene que proporcionar formación, ya sea mediante prácticas en empresas o cursando estudios”, mantiene Ouviña.

Tags: Podemos

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 3 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 3 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 4 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 9 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 9 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 9 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023