Era una vieja aspiración de la Ciudad. Y ya se han puesto los cimientos para que eche a andar el proyecto: la Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto de adecuación de la zona verde de escarpado de Camellos, con un presupuesto de 699.918 euros, y que permitirá unir los barrios de la Victoria y del Tesorillo.
Con un plazo de ejecución de las obras de cinco meses, el proyecto de Medio Ambiente contempla la mejora de la ladera que hay entre el Fuerte Camellos y la Comandancia de la Guardia Civil, una zona que está siempre llena de maleza y de basura.
Otro de los objetivos por los que la Ciudad va a intervenir en esta finca es porque hay un grave problema de estabilidad, ya que alberga en su parte superior viviendas. Además, la existencia de arbolado, entre ellos eucaliptos, también supone un riesgo de desprendimiento.
El Ministerio de Defensa, propietario de este espacio, ha concedido a la Ciudad una autorización de uso, mientras se realiza la permuta de terrenos correspondiente.
El proyecto no es nuevo. De hecho, la Ciudad ya intentó mejorar esta área en 2015, cuando se presentó una iniciativa y se limpió el lugar, habiéndose recogido 25 toneladas de basura, más 100 de ramas y brozas. Dentro de cinco meses, cuando se haya ejecutado esta actuación, los ciudadanos también tenemos que poner de nuestra parte para evitar que la inmundicia vuelva a acumularse de nuevo. En esa zona y en otras de la ciudad.