-
Las zonas afectadas fueron el Real, el Hipódromo, Industrial, Barrio Chino y polígono del Sepes. La avería fue reparada en la tarde de ayer
Una rotura en una tubería, ubicada bajo la carretera de Alfonso XIII, dejó en la tarde de ayer sin suministro de agua a los barrios de el Real, Hipódromo, Industrial, Chino y el polígono Sepes. Tras varias horas de trabajo, los operarios terminaron de repararla sobre las 21:00 horas, según informó a El Faro, Francisco Villena, viceconsejero de Servicios Operativos.
El responsable de Gestión de Servicios explicó a este periódico que se trata de una “tubería de reparto” que lleva el agua a las zonas mencionadas. Según Manuel Magaña, jefe de Recursos Hídricos de la ciudad, la fuga se produjo porque una parte de la tubería estaba “oxidada”. “La piezas son muy antiguas y el óxido ha provocado la corrosión en una de las piezas”, señaló. Puntualizó que, aunque se cortase el suministro de agua a los hogares durante varias horas, los ciudadanos seguramente no se habrían percatado del parón, ya que “el 100% de las viviendas de las áreas afectadas” cuentan con un aljibe.
Operarios
El incidente se produjo sobre las 17:30 horas y varios operarios se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos para reparar la tubería afectada. Allí, retiraron bloques de cemento para alcanzarla y cambiaron las juntas de la misma.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, apuntó que el Industrial, el Hipódromo y el Real fueron los primeros barrios donde se reanudó el suministro de agua.
Calle cortada
Se estima que la carretera Alfonso XIII quedará parcialmente cortada durante los próximos dos días, ya que ahora quedan por delante los trabajos de asfaltado.
El viceconsejero Villena indicó que la tubería únicamente será sustituida si se producen más incidentes en un corto espacio de tiempo. Calcula que el 40% de los conductos de la ciudad han sido renovados como ha ocurrido, por ejemplo, en los barrios de “Cabrerizas o Ataque Seco”. “Tenemos un proyecto sobre la mesa para que próximamente se cambien las tuberías en la Cañada”, anunció.