• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una persona vota en el León Solá pese a que había pedido el voto por correo

La Junta Electoral ha detectado en un recuento que su nombre estaba señalado porque había pedido el voto a distancia y no podía votar. La presidenta de la mesa era la única que tenía el listado de las personas que no pueden votar.

por José Ramón Ponce / T.C.
28/05/2023 11:26 CEST
Una persona vota en el León Solá pese a que había pedido el voto por correo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Junta Electoral de Zona ha detectado este domingo que una persona que no podía votar por haber solicitado el voto a distancia logró depositar su sobre en las urnas del colegio León Solá, de La Cañada.

Según han explicado a El Faro fuentes policiales, esta persona se identificó, pero los vocales de la mesa electoral no se dieron cuenta de que su nombre estaba circulado porque la lista de personas que han votado por correo solo la tenía la presidenta de la mesa electoral.

Fue por este motivo que pudo depositar su voto en la urna sin que nadie se percatara de que no puede votar este domingo al haber pedido el voto a distancia. Una vez que su sobre ya estaba en la urna, durante un recuento, los miembros de la mesa detectaron el error, sin que de momento se sepa qué hacer en este caso.

Esta persona no ha podido ser localizada por la Policía, que este domingo ha desplegado un amplio dispositivo policial, que en el caso del colegio electoral León Solá incluye incluso vigilancia desde el cielo con un dron.

La candidata de CpM, Dunia Almansouri, ha ejercido este domingo su derecho al voto en el colegio León Solá y ha hecho un llamamiento a la participación en estas elecciones a la vez que ha reiterado la disposición de su partido a impugnar los resultados que salgan de las urnas.

Candidatos como el popular Juan José Imbroda visitó en la mañana de este domingo 28 de mayo el colegio electoral León Solá de La Cañada, un barrio donde El Faro pudo comprobar en la precampaña que el popular goza de la simpatía de los votantes más jóvenes pese a que tradicionalmente éste ha sido un feudo de Coalición por Melilla.

De hecho, en La Cañada, durante los últimos días de campaña electoral, se dio un incidente grave que derivó en batalla campal, con tres heridos leves, cuando simpatizantes del PP y de CpM se enzarzaron durante un puerta a puerta de los cepemistas.

El Ministerio del Interior ha desplegado en Melilla un amplio dispositivo policial en esta jornada electoral. En total hay 594 agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil distribuidos por los 23 colegios electorales que han abierto este domingo sin incidentes y con total normalidad.

RelacionadoEntradas

EFE/ Giner

La Asociación MdLR denuncia que un menor de La Purísima lleva casi un mes sin recibir su medicación "vital"

hace 46 minutos
Pre-feria de Zona Centro del 26 al 28 de agosto

Zona Centro vuelve por todo lo alto y consigue su objetivo: dinamizar el centro de Melilla

hace 2 horas
Arranca la venta de entradas para los conciertos y espectáculos de la Feria de Melilla

Omar Montes agota las entradas en web a los diez minutos de abrir la venta

hace 3 horas
Presidente de Ceuta

El Gobierno pretende usar los polideportivos de Ceuta para albergar inmigrantes

hace 6 horas
Ceuta

Interior impulsa una nueva ley de asilo y reforma la de Extranjería

hace 6 horas
PSOE Melilla

El PP de Melilla tilda de "ruin y deleznable" al portavoz del PSOE en la Asamblea

hace 6 horas

Comments 7

  1. RosaM comentó:
    hace 3 años

    Habló el burro de orejas. Si no conoces las reglas democráticas mejor callado. Ya de las ortográficas hablamos otro día.

  2. Juan comentó:
    hace 3 años

    Ya he oído que su voto por correo va a ser anulado, pero yo me pregunto..... Si ocurren cosas como ésta en unas supuestas elecciones democráticas, después de lo que ha llovido esta semana sobre CPM y sobre la imagen de Melilla en el exterior........ Podemos pensar que estas elecciones justas y democráticas? Manda ??, y no podía ocurrir en otro colegio de la ciudad, tenía que ser en León Solá.

  3. PEDRIN comentó:
    hace 3 años

    ¿tanta falta de seguridad hay en las mesas? o sea,¿que un tío vota por correos y luego vuelve a votar en la mesa sin que nadie de los componentes se enteren? ¿pero quienes componen esas mesas? Por lo visto votó y se fué, y todo arreglado, Esto no puede ser creíble.

  4. TORQUEMADA comentó:
    hace 3 años

    nadie se ha dado cuenta ,no me lo creo ,,a la presidenta que la boten por inepta,, de que partido es

    • Anita comentó:
      hace 3 años

      Primero escriba sin faltas de ortografía que duelen los ojos de verlas y luego comente u opine, después de verificar la desinformación de esta noticia.

      • Rosa comentó:
        hace 3 años

        Hablo el burro de orejas. Si no conoces las reglas democráticas mejor callado. Ya de las ortográficas hablamos otro día.

    • RosaM comentó:
      hace 3 años

      Habló el burro de orejas. Si no conoces las reglas democráticas mejor callado. Ya de las ortográficas hablamos otro día.

Lo más visto

  • Ceuta

    Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una "Armada de la Solidaridad" saldrá este sábado hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023