-
La discusión por un bulto se desató en la cola del paso fronterizo y terminó en una agresión
Las largas colas que se forman en los pasos fronterizos para pasar la mercancía ponen a prueba la paciencia de muchos y producen ciertas fricciones entre los comerciantes que los cruzan a diario. Ayer dos porteadores se pelearon en la frontera de Barrio Chino tras discutir por un bulto. La reyerta se produjo alrededor de las 12:00 horas, y terminó con uno de ellos herido y el otro detenido “por un delito de lesiones graves”, según declaró la Guardia Civil.
La Benemérita señaló que ambos eran varones marroquíes, de unos 20 años. Por su parte, el Ingesa indicó que la víctima fue atendida en el Hospital Comarcal, donde le dieron el alta tras recibir cuatro puntos de sutura en el rostro.
La víctima recibió el alta del Comarcal con
cuatro puntos de sutura en un pómulo
De acuerdo a un testigo presencial, “dos individuos empezaron a gritar entre ellos; uno le dio un corte al otro, pero rápidamente vino la Guardia Civil y detuvo al muchacho que cometió la infracción y al otro lo curaron”. Este mismo testigo, también comerciante habitual de la zona, comentó que “por lo visto uno quiso colarse en la fila con un bulto y el otro no le dejó y ahí empezó todo”.
Durante esta riña, el flujo comercial de mercancías en la frontera de Barrio Chino no se vio afectado en ningún momento, según declaró el cuerpo de seguridad.
El altercado no afectó al flujo de mercancías,
que mantuvo el tráfico de fardos todo el día
Otros incidentes
Este no es el primer incidente de estas características que sucede en el paso comercial de la frontera de Barrio Chino. El pasado mes de febrero, un porteador, menor de edad, fue presuntamente agredido por un agente de la Guardia Civil que controlaba el tránsito de personas en la zona. Según varios testigos de la zona, el guardia golpeó en la cabeza al joven melillense de 17 años, que fue atendido en el Comarcal, donde recibió un total de cinco puntos de sutura en la cabeza. El caso todavía está siendo investigado por un juzgado.