-
Los dos fines de semana, el servicio estará operativo en este punto de 22:00 a 07:00 horas
Melilla se prepara para la Feria, que este año será del 2 al 10 de septiembre, y los taxistas reforzarán su servicio ante el inminente aumento de la demanda. El presidente de la Asociación del Taxi, José Antonio López, adelantó, en declaraciones a El Faro, que durante la semana de fiestas se habilitará una parada en la calle Actor Tallaví. La mitad de la flota es decir, 30 conductores, se encontrarán en dicha zona.
Para garantizar un buen servicio a los ciudadanos, los dos fines de semana de la Feria, los taxis estarán disponibles de 22:00 a 7:00 horas. Según López, entre semana el horario será de 22:00 a 4:00 horas. “La parada está justo al lado del recinto. Los ciudadanos no tendrán que andar mucho para coger un taxi”, dijo.
Durante toda la Feria estarán operativas los puntos de salida habituales. Por tanto, las personas que lo deseen también podrán hacer uso de este transporte llamando o trasladándose a las paradas de El Real, el Kursaal, el Parque Hernández o el centro.
López apuntó que en estos puntos el número de vehículos será inferior al habitual, ya que serán 30 los coches disponibles.
Reparto de horas
El presidente de la Asociación del Taxi subrayó que la semana antes de Feria, se celebrará una junta para el reparto de horas y determinar los días que tendrá que estar operativo cada trabajador. Teme que este año sea especialmente complejo, ya que el arranque de las fiestas es un día después del Aid El Kebir. “La mayoría de los taxistas son musulmanes y estarán de celebración querrán. Además, querrán tener más tiempo para estar en familia durante estas fechas”, dijo. López indicó que no quiere ser “alarmista” y que confía en que encuentre a conductores que de “forma voluntaria” quieran prestar su servicio en el primer fin de semana de Feria. “No quiero obligar a nadie. En caso de no contar con suficiente personal, tendré que establecer unos servicios mínimos”, apuntó.
Los ciudadanos que prefieran desplazarse a pie hasta el recinto ferial pueden hacer uso del mapa ‘Metrominuto’, un plano que Medio Ambiente presentó el pasado lunes y que recoge la distancia que hay entre distintos puntos de la ciudad. Se distribuirá en las oficinas de turismo y de atención al ciudadano.