Más de 400 personas votaron ayer las pequeñas obras de arte de la Asociación ‘El caminante’
La maqueta de una gasolinera realizada por Dámaso García Quinta obtuvo ayer el respaldo del público. Ganó un diploma por ser la favorita de los más de de 400 melillenses que visitaron la exposición que instaló la Asociación de Modelistas ‘El Caminante’ en la plaza de las Culturas. Niños y grandes disfrutaron de aviones, barcos y soldados de todas las épocas y países, eso sí, en miniatura.
Es la segunda vez que la entidad organiza esta muestra en el Día de la Fiesta Nacional. Su objetivo no es sólo mostrar el arte de los socios de la entidad en montar y pintar las maquetas, sino también atraer al público y animar a los ciudadanos a que se adentren en este mundo de los modelistas.
La asociación organizó un concurso, como el año pasado, para que los visitantes votaran su maqueta favorita. El premio es el reconocimiento de los melillenses y un diploma porque no hay presupuesto para más. Pero también hay otro galardón que lo entregan los propios miembros de la entidad y éste fue para la maqueta de barcos de los Estados Unidos de Máximo Suárez Morán.
El presidente de ‘El Caminante’, Francisco Carmona, destacó que este año se han expuesto seis nuevos socios más, sumando un total de 73 maquetas. Además, resaltó el interés del público que no paraba de preguntar por los detalles de los soldados y de las escenas (dioramas) que protagonizaban otros personajes, como los de la Guerra de las Galaxias.
Carmona aseveró que este año ha habido un gran nivel en la calidad de las maquetas presentadas. Asimismo, explicó que muchos melillenses demandaron poder votar a más de una porque no podían elegir entre tantas que les gustaban.
El presidente de la asociación subrayó que lograron atraer al público durante las cuatro horas que estuvo la exposición ayer en la Plaza de las Culturas. Espera que algunos ciudadanos se animen y contacten con esta entidad que está abierta a todo el mundo.
Por último, Carmona indicó que siguen a la espera de contar con una sede donde poder instalar un taller y además, organizar exposiciones temporales.