• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 08:21 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Una inspirada Alejandra Sánchez guía a La Salle

La escuadra de nuestra ciudad tuvo grandes minutos en sus últimos ataques para hacerse acreedora a un triunfo importante de cara a seguir en las posiciones altas de la clasificación

por JPG
08/02/2026 15:11 CET
Una inspirada Alejandra Sánchez guía a La Salle

La Salle celebra el triunfo sobre la pista navarra


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Osés Ardoi: Blanco (15), Llorente (6), Parra (15), Gutiérrez (11), Diez, Recarte, Asurmendi (2), Mungo (11), Wone (6), Elso, Arbizu y Castro (2).
MCD La Salle: Davydova (6), Clara Cáceres (2), ;Carla Torrubia, Senosiain (2), Laia Moya (14), Carmen García (7), Alejandra Sánchez (26), D Urso, Hernangíomez (4) y Raphaela Monteiro (11).
Parciales: 16-21/17-16/17-14 y 18-21.
Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Javier Villanueva y Eduard Montiel, teniendo una buena actuación durante todo el enfrentamiento liguero. No hubo ninguna eliminada durante todo el transcurso de todo el encuentro.
Incidencias: partido correspondiente al grupo único de la Liga Challenge del baloncesto femenino de nuestro país que se disputó en el pabellón de la localidad de Pamplona de Arrosadía, que mostró una gran afluencia de espectadores en sus gradas para ver un bonito encuentro de baloncesto entre dos equipos que lo dieron todo en cada uno de los cuatro periodos, aunque finalmente estuvo del lado de La Salle que se trajo para tierras melillenses una gran victoria en sus aspiraciones de terminar la presente temporada liguera en las posiciones más altas de la clasificación general de su categoría nacional del baloncesto femenino.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle prolongó este domingo su excelente dinámica de resultados tras lograr una trabajada y valiosa victoria a domicilio frente al Osés Construcción Ardoi por 68-72, en un encuentro marcado por la igualdad y la tensión hasta los últimos instantes. El choque, considerado un duelo directo en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación, exigió el máximo esfuerzo del conjunto melillense, que supo manejar mejor los momentos decisivos para regresar a casa con un triunfo de gran importancia.
El equipo dirigido por Álex Gómez afrontaba una de las salidas más complicadas del calendario y, pese a no firmar su mejor actuación desde la línea de tiros libres —con diez lanzamientos errados—, mostró una notable solidez colectiva y contó con actuaciones individuales determinantes para decantar el partido a su favor. Entre ellas destacó de manera especial la de Alejandra Sánchez.
La jugadora fue una de las grandes protagonistas del encuentro al firmar una sobresaliente actuación partiendo desde el banquillo. Sánchez terminó el partido con 26 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, alcanzando los 31 créditos de valoración y convirtiéndose en la máxima referencia ofensiva de su equipo. Su aportación resultó clave para sostener al MCD La Salle en los momentos de mayor exigencia. Junto a ella, la brasileña Raphaella Monteiro volvió a demostrar su importancia en los finales apretados. La interior asumió la responsabilidad en los instantes decisivos y se mostró infalible desde la línea de tiros libres, con un siete de siete que resultó definitivo para cerrar el triunfo melillense cuando más apretaba el conjunto navarro.
El partido arrancó con un intercambio inicial de canastas, reflejo de la igualdad esperada entre dos equipos que se conocen bien y que pelean por objetivos similares. Sin embargo, las visitantes lograron imponer un primer ritmo favorable y, tras un parcial de 0-9, abrieron una primera brecha en el marcador para colocarse con ocho puntos de ventaja (5-13).
Aunque el Osés Ardoi trató de reaccionar, el MCD La Salle supo mantener el control del juego y cerró el primer cuarto con una renta de cinco puntos (16-21), sin haber cedido la delantera en ningún momento. En el segundo periodo, las melillenses volvieron a dar un nuevo arreón en el marcador, alcanzando una diferencia de ocho puntos (20-28). No obstante, las locales no tardaron en responder y encadenaron un parcial de 9-0 que les permitió darle la vuelta al luminoso y colocarse por delante (29-28) a tres minutos para el descanso. Lejos de venirse abajo, el conjunto de Álex Gómez reaccionó con acierto y serenidad, logrando marcharse a los vestuarios con una ventaja de cuatro puntos (33-37), tras un triple anotado por Laia Moya.
Segunda mitad
Tras el descanso, el encuentro mantuvo la misma tónica de igualdad. El MCD La Salle amplió inicialmente su ventaja con una nueva canasta de Laia Moya (33-39), pero el Osés Ardoi respondió con un parcial de 7-0 que le permitió recuperar la iniciativa en el marcador (40-39). A partir de ese momento, el duelo entró en una fase de alternancias constantes, con ambos equipos intercambiando canastas y sin que ninguno lograra romper el partido. El tercer cuarto concluyó con una mínima ventaja visitante (50-51), dejando todo abierto para el tramo final. El último periodo arrancó con las espadas en todo lo alto. Las jugadoras de Álex Gómez se mostraron algo más acertadas y lograron ponerse por delante con una renta de hasta seis puntos (57-63) a falta de cuatro minutos para la conclusión.
Sin embargo, el conjunto navarro no bajó los brazos y volvió a acercarse en el marcador, reduciendo la diferencia a solo dos puntos tras un lanzamiento triple (63-65). En ese momento emergió la figura de Raphaella Monteiro. La brasileña asumió la responsabilidad ofensiva, forzando faltas y convirtiendo todos sus lanzamientos desde la línea de personal. De este modo, anotó los siete últimos puntos de su equipo, todos ellos desde el tiro libre, para asegurar una victoria muy trabajada y cerrar el definitivo 68-72. Con este triunfo, el Melilla Ciudad del Deporte La Salle reafirma su buen momento de forma y suma una victoria de gran valor ante un rival directo, demostrando solidez, carácter competitivo y capacidad para resolver partidos ajustados lejos de casa.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El Club Triatlón Melilla viaja al Nacional de duatlón

hace 14 horas

Irene Samper y Laura Uña, convocadas con España

hace 15 horas

La Superliga se aprieta ante la recta final

hace 15 horas

Gran actuación del Club Corredores Africanus en la Cuna de la Legión de Ceuta

hace 16 horas

El Atlético Melilla brilla en el VI Duatlón de Menores de Atarfe con varios podios

hace 16 horas

Sevilla y Málaga ven al Club Ágora

hace 16 horas

Lo más visto

  • Exministro de Exteriores

    Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fuga de gas en el puerto activa los protocolos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policías nacionales reaniman y salvan la vida a un hombre en plena calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclarada la subida salarial para los trabajadores de limpieza de edificios y locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023