-
El abogado de la familia afirma que la especialista consultada habla de “broncoespasmo”
Uno de los abogados de la familia de Nayra, la niña de 3 años que falleció a las pocas horas de recibir el alta del Comarcal, ha consultado el caso de la pequeña con una médico de Madrid especializada. “La doctora dice que fue determinante en la muerte de Nayra que no se quedara ingresada en observación”, aseguró el letrado Francisco Parres a El Faro.
Asimismo, Parres indicó que la especialista les ha dicho que puede que la niña sufriera un “broncoespasmo”. Se trata de la contracción anormal del músculo liso de los bronquios, que puede provocar un estrechamiento de las vías respiratorias. Es una característica del asma o la bronquitis. Además, los síntomas son muy similares a la situación que describe María José Fernández, la madre de Nayra, como son silbidos, falta de aire y mucosidad que impedía a la niña poder respirar con normalidad.
Buscar financiación
No obstante, la familia tiene que buscar ahora financiación para pagar a esta doctora y que esta realice un informe exhaustivo con todos los datos médicos.
Fue ayer cuando la madre de la pequeña fue al Hospital Comarcal para recoger el expediente médico. Estuvo acompañada de un familiar y del abogado Parres. Éste explicó que la reunión con el gerente del Área Sanitaria, Pedro Villarroel, fue muy correcta y educada. Asimismo, el letrado dejó su contacto a Villarroel por si desean abordar este tema.
Además, Parres confirmó que fue ayer por la tarde cuando se presentó en el juzgado la petición de la familia de que se realice lo antes posible la necropsia al cuerpo de Nayra. Resaltó que este suceso está en fase de instrucción y, para que la jueza pueda tomar una decisión, debe contar con los resultados de la autopsia.
El abogado subrayó que es urgente que se analicen los restos mortales de la pequeña antes de que desaparezcan las pruebas.