EL nuevo Plan de Residuos tiene el ambicioso objetivo de lograr una Melilla más limpia. Se trata de una apuesta decidida por parte de la Ciudad Autónoma, y en particular del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para lograr una recogida eficiente y que la basura deje de ser parte del mobiliario urbano.
La empresa adjudicataria del contrato de limpieza y recogida, Valoriza, ha aumentado la plantilla en un 20 por cien, lo que da una idea de la implicación que existe para alcanzar las metas propuestas.
Por el momento, la instalación de los contenedores amarillos duplica la capacidad de recogida, y se espera que la implementación de las sucesivas medidas que contempla el plan logre que se reduzca en un 10 por ciento la cantidad de residuos que se genera.
Además de las mejoras en los recursos materiales y humanos, se están realizando campañas de concienciación sobre el reciclaje y para reducir el número de bolsas de plástico que se emplean.
Melilla merece tener un aspecto más pulcro del que presentaba en los últimos tiempos y estamos en el camino de lograrlo.