-
La reparación causó un retraso de 50 minutos, que afectó a las dos siguientes rutas asociadas
Una avería sufrida en la cabina del piloto en un avión de Air Nostrum causó el retraso de un vuelo de Melilla a Málaga, así como la demora de las dos siguientes rutas, que se cubrían con el mismo aparato. Así lo indicaron a El Faro fuentes de la citada aerolínea.
El primero de los vuelos, el IB8261, cuya salida estaba prevista desde el aeropuerto de nuestra ciudad a las 8:00 horas, sufrió “un fallo en un indicador en la cabina del piloto”, indicó la fuente consultada. Así, fue necesario efectuar las debidas comprobaciones manuales para que el avión pudiera despegar, lo que provocó “un retraso de 50 minutos” .
Según la fuente contactada, en ese vuelo viajaron 49 pasajeros. El aparato afectado, que tenía previsto aterrizar en Málaga a las 8:50 horas, finalmente tomó tierra a las 9:35 horas.
Vuelo desde Málaga
El mismo avión tenía programado salir del Aeropuerto de la Costa del Sol con destino Melilla a las 9:50 horas. Sin embargo, no pudo despegar hasta aproximadamente las 11:15 horas, con lo que los 50 pasajeros de esta combinación llegaron a Melilla con hora y 25 minutos de retraso sobre la hora inicial prevista de aterrizaje.
Por último, desde Air Nostrum indicaron que la siguiente ruta, Melilla-Málaga, sufrió “20 minutos de retraso”. Este avión, que tenía marcada como hora de despegue las 12:20 horas, transportaba a 48 pasajeros.
Tras las demoras de la mañana, las rutas de la tarde entre nuestra ciudad y la capital malacitana se desarrollaron con normalidad, sin sufrir ningún retraso.
Vuelo de Air Europa
Los retrasos en las combinaciones con Málaga también afectaron a un vuelo operado por la compañía Air Europa, cuya salida estaba programada para las 16:35 horas. Finalmente, ese itinerario despegó del Aeropuerto de la Costa del Sol a las 17:00.