• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una amplia oferta cultural y de ocio en Melilla

por Redacción El Faro
21/08/2022 08:15 CEST
Una amplia oferta cultural y de ocio en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras dos años sin Feria, este año retornará, a partir del día 3 de septiembre –huelga de la limpieza mediante-, un evento que promete vivirse con “muchas ganas, tradición y alegría”, tal como desvela en nuestra entrevista del domingo la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.

Sin duda, hay ganas en Melilla de retomar tan simbólica celebración, tan popular en todos los rincones de España, pues prácticamente en cada localidad del país hay un evento anual de este tipo.

Todo está casi preparada, ya que faltan apenas un par de semanas, pero, mientras tanto, los melillenses han podido disfrutar de un verano repleto de espectáculos culturales. Vino a la ciudad Estrella Morente y actuó en el Balcón de la Ensenada a principios de mes. El viernes desplegó toda su magia el mítico ex cantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, en la Plaza de Armas.

En junio vino Raphael, grande entre los grandes para muchos, y también el colombiano Jorge Drexler, y el próximo sábado estará en el Carvajal Ara Malikian, cuyo concierto, previsto para el día 2 de julio, hubo de ser suspendido en su momento. La UNED organizó previamente sus clásicas Jornadas de Jazz.

Ya se está preparando el certamen de Mister y Miss Melilla para el día 31 y, en diciembre, será el turno de la Orquesta Sinfónica y el Coro de Radio Televisión Española (RTVE), que participarán en una misa que, además, será retransmitida a nivel nacional por esta cadena.

A todo ello hay que sumar la Feria del Libro e iniciativas para promocionar la cultura, en general, como el Bono para los jóvenes.

La ruta por las culturas de la ciudad y las visitas organizadas por los museos melillenses completan una amplia oferta cultural que ha alcanzado su cúspide una vez llegado el verano. Sólo queda desear que no se detenga aquí y que este tipo de eventos continúe la próxima temporada.

A este respecto, según desvela la consejera en la entrevista de hoy, el Gobierno local tiene la clara intención de recuperar el Mercado Medieval, dependiente de la Fundación Melilla ‘Ciudad Monumental’, que es un evento muy popular y que, por si fuera poco, casa perfectamente con la estética medieval de El Pueblo, con lo cual resulta un espectáculo difícilmente igualable.

Toca, pues, congratularse y desear que no se detenga la promoción de la cultura y del ocio, pues aportan conocimiento y felicidad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 20 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023