En su declaración en la Jefatura Superior dejó constancia que el marido amenazaba a la joven “con matarla”.
Una amiga de Hannan Outmane fue la última persona que vio con vida a la joven y a su acompañante, Mohamed Ohadik, antes de que ambos murieran apuñalados en la cuesta de la Alcazaba el pasado martes 2 de diciembre. En su declaración en la Jefatura Superior de Policía, esta testigo, que conoció a Outmane en la casa de acogida de mujeres maltratadas, afirma que el marido de la joven la amenazaba “constantemente con matarla”.
Esta mujer y Outmane quedaron el martes pasado a las 17:30 horas en la Plaza de España para pasar un rato juntas. Desde que se conocieron en la casa de acogida habían trabado una estrecha amistad. Dieron un paseo hasta llegar a la zona ajardinada de la cuesta de la Alcazaba, donde se sentaron a charlar, según consta en la declaración de la testigo a la que ha tenido acceso El Faro.
Mientras estuvieron allí, Outmane recibió la llamada de una persona. Ésta le contó a su amiga que se trataba de un “chico al que estaba conociendo”. Poco después apareció en el lugar Mohamed Ohadik. Ella se fue del lugar de vuelta a la Plaza de España, dejándoles allí sobre las 18:40 horas.
La testigo reconoció a través de una fotografía que le facilitó la Policía que el hombre que acompañaba a Outmane era Mohamed Ohadik.
La amiga de la joven fallecida explicó a los agentes que Outmane le ha contado la difícil situación que ésta vivía con su ex marido. “La seguía y la amenazaba constantemente con matarla”.
Recordó que este verano, ambas mujeres estaban en el Parque Hernández dando un paseo, cuando apareció el marido de Outmane, Salah El Kajjoui, “Le dijo que la tenía que matar y que le iba a pasar el coche por encima si le denunciaba a la Policía”, afirmó. Por último, esta testigo asegura que Outmane “tenía mucho miedo” a su ex marido y temía que algún día terminara cumpliendo sus amenazas.
La última denuncia por amenazas
El marido de Outmane, Salah El Kajjoui, estaba condenado por un delito de malostratos y tenía una orden de alejamiento de la joven desde el pasado mes de enero. La sentencia, que le condenaba a 10 meses de prisión, fue recurrida por El Kajjoui, pero la Sección 8º de la Audiencia Provincial de Málaga la había ratificado recientemente.
Sin embargo, no había sido la única denuncia que Outmane interpuso contra su marido. El pasado 19 de noviembre presentó otra denuncia por amenazas, según informaron fuentes cercanas al caso. La joven asegura que una mañana fue en coche a llevar a su hija al colegio acompañada por sus familiares. Mientras uno de ellos llevaba a la pequeña al centro escolar, su ex marido apareció en el lugar y desde su coche le enseñó un cuchillo de forma amenazante. La denuncia se estaba tramitando en el juzgado actualmente.