Este verano se prevé ligeramente más cálido y seco de lo normal en Melilla, según han afirmado a El Faro desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estas fuentes de la Agencia han matizado, no obstante, que las predicciones estacionales no alcanzan zonas tan pequeñas, sino que se extienden a todo lo que es el mar de Alborán, Ceuta y parte de Andalucía, y que, por abarcar un período de tiempo relativamente amplio, “su resolución es baja”.
Pese a ello, ya se puede determinar, según los técnicos de la Aemet, con casi total certeza que los meses de junio, julio y agosto en la ciudad autónoma serán “más cálidos que lo que es habitual y, probablemente, también más secos, en lo que viene siendo la tónica de los últimos años”.
Así, si dividimos los últimos 30 años en tres perfiles en función de la temperatura, Melilla quedará en los superiores, según han adelantado desde la Agencia. En este sentido, han manifestado que, en determinados momentos del verano, “habrá picos que suban un poco por encima de los valores normales”.
En este sentido, cabe señalar que las temperaturas suelen oscilar en junio entre los 26 grados y los 19 grados; en julio, entre los 29 grados y los 22 grados y, en agosto, entre los 29,4 grados y los 22,4 grados. “Este año seguramente sean superadas, pero sólo se sabe lo que va a suceder en toda esa zona y no por cuánto se sobrepasarán esas temperaturas”, explicaron desde la Aemet.
Por lo que se refiere a las precipitaciones, aunque parezca difícil, la Aemet prevé que sean menores de lo habitual, que son 7 litros por metro cuadrado en junio, 1 litro por metro cuadrado en julio y 4 litros por metro cuadrado en agosto.
Por lo tanto, y en resumen para este verano: un poco más de calor y algo menos de agua.