El Vélez CF está situado en la octava plaza de la tabla clasificatoria y ya no se juega nada esta temporada l En su última salida se impuso en el campo del Alhaurín de la Torre CF.
El Vélez Club de Fútbol es el rival del Atlético Melilla en la trigésimo tercera jornada del campeonato liguero en el Grupo IX de la Tercera División. Un encuentro, el que enfrentará a estos dos equipos, cuyo horario de inicio está fijado para las 13:00 horas de mañana sábado en el Campo Federativo de La Espiguera.
El conjunto veleño llega a nuestra ciudad con las tareas hechas, no pudiendo optar a estar en la lucha por una plaza del play off de ascenso y no peligrando tampoco su continuidad en la categoría una temporada más.
No cabe duda de que esta no ha sido una buena campaña de la escuadra veleña que ha pasado de realizar una extraordinaria primera vuelta tras la que terminó en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con un total de treinta y cinco puntos en su casillero, a tan solo tres puntos del CD Martos que marchaba en la segunda plaza, a pegar un bajón tremendo en la segunda vuelta en la que hasta el momento y tras haber disputado trece encuentros, únicamente ha sido capaz de sumar diez puntos.
También se ha dejado notar esa caída en picado del Vélez CF en su faceta goleadora, marcando en la segunda vuelta once goles, por los treinta y cuatro que materializó en el primer tramo de competición liguera, si bien fueron seis partidos más los contabilizados.
Y si en ataque se ha mermado enormemente el acierto, en defensa también se ha dejado notar. En los primeros diecinueve encuentros encajaron dieciocho goles, no llegando ni a un gol por partido. Sin embargo, en los trece partidos de la segunda vuelta ya son veinte las veces que han tenido que sacar el esférico del fondo de sus redes.
Fue en el terreno de juego del CD Martos comenzó a gestarse el desmoronamiento de la escuadra veleña. El 28 de diciembre pasado rindió visita al conjunto marteño en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta y encajó un 4-0 que fue el preludio de sus siguientes resultados a domicilio. Son seis los partidos en los que el Vélez CF ha actuado lejos de su terreno de juego desde entonces y ha tenido que esperar hasta el último, el que jugó el 22 de marzo correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga, para sumar una nueva victoria como visitante. Fue en un duelo provincial frente al Alhaurín de la Torre, al que derrotó por 1-3. Sin embargo, en el siguiente encuentro, el de la pasada jornada, los malagueños no pudieron pasar del empate a uno en su propio terreno de juego frente a El Ejido 2012.
En las cinco oportunidades anteriores, el Vélez CF se vino de vacío. El primer equipo con el que se enfrentó a domicilio en este 2015 fue la UD Maracena, finalizando el choque con un resultado de 1-0. A continuación era la UD San Pedro la que hurgaba en la herida y le vencía por 4-0. El CD Ronda también le ganó, en este caso por 3-0, pero fue en los terrenos de juego del Villacarrillo CF y Los Molinos CF, ambos ubicados en la zona de descenso de la tabla clasificatoria, donde el equipo veleño tocó fondo, perdiendo en el campo jiennense por 2-1 y por 1-0 en el de la escuadra de Almería.
Así las cosas, no es descabellado pensar que el Atlético Melilla sea capaz de hacerse con los tres puntos en litigio para de esta manera poder recortar distancias con la zona de permanencia de la que le separan ocho puntos.