• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de febrero de 2026   - 10:45 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un rincón andaluz en la Feria de Melilla

La Caseta de la Peña Bética Melillense presume de ser una de las más antiguas

por Miriam González
09/09/2022 11:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Faro ha estado en la caseta de la Peña Bética Melillense, un espacio con aires andaluces en plena Feria de Melilla. El fundador y presidente de la peña, Miguel Leal, ha hablado con este diario.

La decoración de la caseta no deja lugar a dudas de que se trata de la Peña Bética Melillense. Los farolillos verdes y blancos, el escudo del club y las paredes con fotos de la Plaza de España de Sevilla y otros puntos de la capital hispalense así lo demuestran. "Típicamente andaluza de topa la vida de Dios", recalcó Leal.

"Tenemos alegorías de Melilla y de Sevilla, somos una caseta típica sevillana", añadió. Es por ello que en esta caseta no puede faltar el rebujito. "Después la gente se anima y se lo pasa bien que es lo importante", reconoció el presidente de la peña. Así que después de beber y comer, las sevillanas son las protagonistas de la caseta.

 

 

1 de 8
- +

Leal asegura que desde que la caseta era una de las únicas que estaba en la Feria, cuando aún se emplazaba en el Parque Hernández, sigue con el mismo estilo.

Muchos clientes explicaban a El Faro que esta noche habían elegido la caseta, bien por la amistad con el fundador o porque llevaban al Betis en el corazón. Esto último es el caso de Nuria.

"Nos lo estamos pasando estupendamente porque esta caseta es del Betis y el Betis es lo más grande del mundo", aseguró. "Soy un poquito del Betis aunque pierda", añadió. Para ella, lo que falta en la caseta es un poco más de música flamenca. "Tenemos ganas de bailar sevillanas", reconoció Nuria.

Otra persona que se lo estaba pasando muy bien era Antonio.  Él es andaluz, pero reside en Melilla. Antonio es amigo del dueño, así que no pensó ni un momento en ir a cenar a otra caseta. "Yo soy del Real Madrid, pero como no tiene caseta vengo a la del Batís", bromeó.

"Venimos a esta caseta porque es de nuestra familia", dijo Miguel. Este melillense lleva 41 años yendo a la caseta de la Peña Bética. "Estamos aquí porque nos gusta el ambiente, nuestra gente y lo pasamos estupendamente", comentó. Para él lo que no puede faltar en una noche de Feria son las sevillanas y, después, el jamón y el queso.

"Solemos venir siempre y por qué no repetir si está bien", reconoció José. Este melillense promete que no va a beber esta noche, pero que las sevillanas no van a faltar.

Tags: Caseta feriaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La comida para llevar gana cada vez más protagonismo entre los melillenses

hace 2 horas

La Calle General O’Donnell, un espacio para todas las horas del día

hace 3 horas
Premiado por su proyecto de cirugía mínimamente invasiva

El doctor Aberchán recibe el Premio de Innovación en Cirugía 2026 en Sevilla

hace 3 horas

Manuel Rubiales Duplas, portador del Cautivo: “Aprovechamos para dar riqueza a nuestras fiestas y que sean compartidas con nuestros vecinos”

hace 5 horas

Calzados Rual, una zapatería con historia que acompaña a los melillenses desde hace tres generaciones

hace 5 horas

El Carnaval marca un fin de semana repleto de planes en Melilla

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ingresa en prisión tras ser detenido por venta ambulante de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta| ¿Cuál cree que es el principal problema que tiene Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El "Enrique Nieto" gana la fase local de la VII Ciberliga organizada por la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Real, finalista nacional en DigiCraft con un proyecto ideado por su alumnado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente abre 19 expedientes sancionadores por importe de más de 20.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023