El Faro ha estado en la caseta de la Peña Bética Melillense, un espacio con aires andaluces en plena Feria de Melilla. El fundador y presidente de la peña, Miguel Leal, ha hablado con este diario.
La decoración de la caseta no deja lugar a dudas de que se trata de la Peña Bética Melillense. Los farolillos verdes y blancos, el escudo del club y las paredes con fotos de la Plaza de España de Sevilla y otros puntos de la capital hispalense así lo demuestran. "Típicamente andaluza de topa la vida de Dios", recalcó Leal.
"Tenemos alegorías de Melilla y de Sevilla, somos una caseta típica sevillana", añadió. Es por ello que en esta caseta no puede faltar el rebujito. "Después la gente se anima y se lo pasa bien que es lo importante", reconoció el presidente de la peña. Así que después de beber y comer, las sevillanas son las protagonistas de la caseta.
Leal asegura que desde que la caseta era una de las únicas que estaba en la Feria, cuando aún se emplazaba en el Parque Hernández, sigue con el mismo estilo.
Muchos clientes explicaban a El Faro que esta noche habían elegido la caseta, bien por la amistad con el fundador o porque llevaban al Betis en el corazón. Esto último es el caso de Nuria.
"Nos lo estamos pasando estupendamente porque esta caseta es del Betis y el Betis es lo más grande del mundo", aseguró. "Soy un poquito del Betis aunque pierda", añadió. Para ella, lo que falta en la caseta es un poco más de música flamenca. "Tenemos ganas de bailar sevillanas", reconoció Nuria.
Otra persona que se lo estaba pasando muy bien era Antonio. Él es andaluz, pero reside en Melilla. Antonio es amigo del dueño, así que no pensó ni un momento en ir a cenar a otra caseta. "Yo soy del Real Madrid, pero como no tiene caseta vengo a la del Batís", bromeó.
"Venimos a esta caseta porque es de nuestra familia", dijo Miguel. Este melillense lleva 41 años yendo a la caseta de la Peña Bética. "Estamos aquí porque nos gusta el ambiente, nuestra gente y lo pasamos estupendamente", comentó. Para él lo que no puede faltar en una noche de Feria son las sevillanas y, después, el jamón y el queso.
"Solemos venir siempre y por qué no repetir si está bien", reconoció José. Este melillense promete que no va a beber esta noche, pero que las sevillanas no van a faltar.