La Ciudad entregó ayer, en un acto celebrado en el Salón Dorado, las Medallas de Oro de Melilla. Los premiados fueron el deportista Yusef Kaddur, el médico e investigador Salvador González, y la ciudad de Málaga.
Por un lado, se ha premiado a un deportista de élite, el campeón del mundo de grappling Yusef Kaddur, un joven que gracias a su tenacidad ha logrado la cota más alta en su disciplina, a pesar de las dificultades que esto conlleva. También, se ha reconocido la colosal carrera del dermatólogo Salvador González, una eminencia en su campo de estudio, cuyas investigaciones son reconocidas a nivel internacional. Así mismo, los premios han servido para poner de relieve la relación especial de nuestra ciudad con Málaga, entregando la Medalla de Oro al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que la recogió en nombre de todos los malagueños.
Tanto Yusef Kaddur como Salvador González representan lo mejor de nuestra ciudad, son excelentes ejemplos a imitar y conciudadanos de los que sentirnos orgullosos como melillenses.
Por su parte, el premio otorgado a Málaga dibuja esa unión tan necesaria con la península, una parte importantísima de nuestra historia y que nos hace entender mejor quienes somos.
Los tres premiados son por tanto un reflejo de lo que somos como sociedad, o al menos de la mejor parte de ella, y también señalan aquello a lo que debemos aspirar.