El ciclo temático sobre el poeta granadino llegó ayer a su fin con ‘La ruta de Federico’, que recorrió el centro de la ciudad desde la plaza Menéndez Pelayo hasta la plaza de los Poetas, en Ataque Seco, donde el teatro, la danza y la música se fusionaron
La magia de la poesía de Federico García Lorca inundó ayer el barrio de Ataque Seco con la última actividad del ciclo temático y cultural desarrollado por Oxígeno Laboratorio Cultural. ‘La ruta de Federico’ es el último homenaje al dramaturgo, que comenzó en la céntrica plaza Menéndez Pelayo y finalizó con un cóctel artístico en la plaza de los Poetas.
Teatro, danza y música se fusionaron por primera vez en este barrio melillense, que los asistentes llenaron de color gracias a los claveles rojos, rosas y blancos que lucieron a lo largo de todo el espectáculo cultural. Las voces e interpretaciones de José Oña, Nuria Fernández, Durazzo Lupo, Raúl Naranjo, Teresa Huici y Mario Fernández resonaron en la plaza con los versos del poeta y reconocidas canciones como ‘La Tarara’. Tampoco faltó el acompañamiento con violín y la combinación del rap para darle un toque más moderno.
El impulsor de esta actividad, Francesco Bondanini, señaló a inicios del ciclo en abril que con esta actividad se quiere dar un tributo al mayor referente de la literatura española del siglo XX.