• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno local ha mostrado su perplejidad ante la ausencia de respuesta de la delegada al ofrecimiento de la Ciudad

por Joaquín Morales Bautista
24/11/2024 19:33 CET
Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante la falta de respuesta de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, al ofrecimiento del Ejecutivo local para llevar a cabo un plan de empleo.

La portavoz ha dicho no entender que Delegación no haya respondido al ofrecimiento para "aliviar" la problemática de la falta de planes de empleo en este año.

Mohatar ha asegurado que tras más de 20 años de su instauración, esta ha sido la primera vez que no se han ejecutado estas medidas, diseñadas para afrontar el mal endémico del desempleo en Melilla.

En este sentido, la portavoz ha cargado contra Delegación, acusando de "falta de empatía" a Moh hacia las personas que se encuentran sin trabajo.

"No podemos entender esa falta de diligencia y compromiso después de perder 16 millones de euros. Evidentemente lo que deja claro esta situación es que no quiere la colaboración de la Ciudad Autónoma. A día de hoy no tenemos una respuesta por parte de la Delegación del Gobierno y es una cosa que tenemos que denunciar".

Si bien Moh manifestó que no es competencia de Delegación realizar este tipo de acuerdos, la portavoz del Gobierno local se ha mostrado sorprendida al respecto, afirmando que el papel de esta Administración es aplicar las políticas del Ejecutivo central en la ciudad autónoma.

"¿Qué función tiene la delegada sino vertebrar y ejecutar las políticas del Estado en Melilla? La Delegación es el nexo con el Gobierno central y la Ciudad Autónoma debe cooperar con esta Administración ante una situación tan dramática".

Por lo pronto, desde la Ciudad Autónoma mantienen el ofrecimiento sobre la mesa para poner en marcha un plan de empleo. El objetivo, según dijo Mohatar, es mitigar un "año de sequía" inédito sin planes de empleo en Melilla.

Oferta de la Ciudad

La Ciudad Autónoma propuso formalmente hace unos días a la Delegación del Gobierno la firma de un convenio para que se pueda desarrollar un plan de empleo para 400 personas y con un presupuesto de 5 millones de euros. 

Después de que Sabrina Moh dijera públicamente que no le corresponde a la Delegación hacer ese tipo de acuerdo, el presidente Juan José Imbroda adelantó que en caso de que no haya respuestas se llevará este tema al Congreso de los Diputados y al Senado.

Tags: Fadela Mohatarplanes de empleo

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 44 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Comments 4

  1. Enrique Alcalde Hernandez comentó:
    hace 1 año

    Eso llevan diciendo desde que tenía 14 años tengo 61, y lo sigo escuchando como?, porque?, de qué manera?, es fácil hacer directrices cuando se pertenece a la fórmula impuesta por los sobres, pero es difícil mirar, observar y ver qué uno se sienta inútil por circunstancias de que lo más seguro no es culpable

  2. Antonio comentó:
    hace 1 año

    Una cosita, falta de empatía es la contratación de más de 50 asesores y directores de no sé que. Falta de empatía es el dinero público que se llevan gastado en fiestecitas y comidas. Falta de empatía es no ser transparente con los melillenses que quieren saber que se hace con el dinero público. Falta de empatía es nombrar en puestos de responsabilidad a politiCUCHOs sin formación alguna. No tienen vergüenza.

  3. Y tú más comentó:
    hace 1 año

    No hay Concordia...ni .unos y ni otros!!

  4. Mc arrón comentó:
    hace 1 año

    Falta de empatía dice la sinvergüenzas mientras contrata directamente a su HERMANA CON DINERO PUBLICO y hace que fomento contrate a SU SOBRINO EL DEL PARCHEO pasándose por el chumino la ley de contrataciónes!! Colocando cachorros allegados y simpatizantes en puestecillos que el 99'9 % de los casos sin estudios ni formación aparente más que ser un lameculos de ésta manada de sanguijuelas que nos gobierna. Amantes de las privatizaciones y el sangrado y corralito al pensionista defendiendo lo que ni conocen. LA GURTEL Y LOS SOBRESUELDOS EN VERSIÓN 4.7.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023