• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Un problema crónico

por Redacción El Faro
09/05/2016 00:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los taxistas pirata parecen haberse convertido en un problema enquistado para la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), la empresa que se encarga del transporte público en Melilla. Según los datos ofrecidos ayer a El Faro, en los últimos tres meses, esta compañía estima haber perdido alrededor de 50.000 pasajeros a causa de estos conductores que ejercen de chóferes, pero sin tener la correspondiente licencia.
Es un problema que preocupa mucho a los responsables de la Cooperativa, dado que no es la primera vez que lo ponen en el centro de sus reivindicaciones. Sobre este asunto, el jefe de Tráfico de dicha empresa asegura que esperan mantener una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana para trasladarle su preocupación.
Será entonces la hora de tomar medidas contra una situación que viene de lejos. De hecho, la COA ha relacionado en más de una ocasión las pedradas que reciben sus vehículos con el miedo que tienen estos taxistas pirata de que les ‘roben’ la clientela.
A ésto se han unido los disturbios en algunos barrios de la ciudad. Ayer mismo se cumplía una semana desde que jóvenes que supuestamente pedían trabajo empezaran a generar disturbios en el Tiro Nacional. Unos altercados que se han llegado a trasladar a Cabrerizas, La Cañada o a Las Palmeras.
En este tiempo, los autobuses de la COA han recibido dos pedradas que han roto sendas lunas de los vehículos, lo que ha llevado a los responsables a decretar la suspensión indefinida de las líneas 5 y 6.
Sobre este asunto, hay que recordar que hace alrededor de un año, en abril del 2015, los cooperativistas anunciaron que dejarían de prestar servicio. Una de las quejas de la empresa se centraba en los conductores ilegales y en la negativa repercusión económica que éstos ejercen sobre su nicho de mercado. Por ello, exigían medidas para paliar esta situación.
Ahora, con un ‘extra’ a la situación del transporte público, los responsables de dicha compañía esperan encontrar la comprensión de los responsables políticos para que sus problemas se intenten resolver.

Tags: Hemeroteca

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 15 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023