El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, visitó ayer la ciudad para anunciar un plan integral que su formación presentará en la Cámara Alta con el fin de mejorar las condiciones de vida de los melillenses. Se trata de una batería de propuestas que abarca desde la seguridad, hasta los transportes o la financiación de los servicios públicos.
Uno de los principales objetivos es el relativo a la mejora del perímetro fronterizo y el aumento de funcionarios, miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas en Melilla. Los populares defienden que sin seguridad no es posible el desarrollo y por ello pedirán aumentar los recursos.
También ponen el acento en la necesidad de actualizar el régimen fiscal de la ciudad, adecuarlo a las necesidades propias de Melilla y que sirva de palanca para poder dinamizar la economía y desarrollar un cambio en el modelo económico. Además, exigirán que la financiación que se recibe sea adecuada para poder hacer frente a los gastos que generan los servicios que prestan las Administración públicas y que así queden garantizados
Por otro lado, la Cámara Alta contará con una Comisión de Inmigración a finales de este mismo mes, cuya portavoz popular será la senadora por Melilla Sofía Acedo.
Son buenas noticias para Melilla que en el Senado se traten los problemas que padece la ciudad y que se intenten buscar soluciones. Ahora queda ver si el resto de partidos que componen la cámara son también sensibles a las necesidades de la ciudad.