El Melilla Baloncesto perdió ayer por 69-65 en el segundo encuentro de esta gira de pretemporada que le ha llevado hasta tierras palentinas, un rival directo del conjunto melillense en esta temporada. La derrota en el pabellón Marta Domínguez ante el Quesos Cerrato Palencia ha sido un duro golpe para los de Alejandro Alcoba, que si bien supieron reponerse a las pérdidas de balón y desacierto de los primeros tres cuartos para remontar casi 20 puntos en el cuarto, no encontraron el premio del triunfo.
Liderados por un gran Marcos Suka, que fue máximo anotador de los melillenses en el partido con 17 puntos, los azulinos suman en esta segunda etapa de su pretemporada su segunda derrota.
Pese a ello, los del Decano tuvieron en su mano el triunfo, que sin embargo se vio truncado tras una antideportiva del escolta madrileño sobre Blanch a falta de 22 segundos para el final, lo que sentenció el encuentro del lado morado.
El pívot local Urko Otegui se convertía en el protagonista del inicio anotando los primeros seis puntos de su equipo. El Decano se mantenía siempre a distancia, incluso llegó a colocarse a dos puntos a tres minutos para el final del cuarto (11-9) tras un triple de Pablo Almazán. Pero la salida de Dani Rodríguez en el conjunto morado fue clave para que nuevamente los de Fisac se despegarán en el marcador y se marcharan al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja (18-12).
En el segundo acto los azulinos mejoraron el tono en defensa y desde los puntos en la pintura de Manzano y Hernández-Sonseca no se despegaban en el marcador (24-20, min 15). Entonces llegaron varios fallos en ataque que los palentinos castigaron con canastas fáciles al contraataque hasta poner la máxima diferencia de partido a tres minutos para el descanso, gracias a un dos más uno de Lamont Barnes.
Los de Alejandro Alcoba se recompusieron y Edwards conseguía bajar la diferencia a cuatro puntos (33-29) a tres segundo para el final del segundo acto. Pero de nuevo Barnes hacía de las suyas y anotaba una canasta y adicional para dejarse el marcador en 36-29 al final de la primera mitad.
Tras el paso por vestuario, los melillenses no se encontraban a gusto en el encuentro y repetían los errores que habían cometido ante los cacereños el día anterior, con un bajo porcentaje de acierto en el tiro y cometiendo numerosas pérdidas que los locales aprovecharon para marcharse en el marcador 52-34.
Último cuarto
Pero los melillenses no iban a tirar la toalla ni mucho menos y liderados por un sensacional Suka, bien acompañado por Gatell, conseguían ir reduciendo la diferencia en el electrónico. Un triple desde la esquina de Eloy Almazán dejaba el marcado a una distancia de menos de diez puntos (65-56) cuando sólo faltaban 2:30 para el final.
Zengogitabengoa, desde el 4.60, ponía al equipo a un solo punto 66-65 a falta de 50 segundos para final. Y cuando todo parecía pintar cara para el Decano llegó una antideportiva de Suka sobre Blanch a falta de 22 segundos que cerraba cualquier opción melillense. El catalán no falló los tiros libre y dio el partido a Quesos Cerrato Palencia por 69-65.