Gaselec responsabiliza de ellos a Endesa y sólo se hace responsable de uno de ellos.
La ciudad autónoma de Melilla ha registrado seis apagones en apenas 30 días, según informó ayer en un comunicado la empresa Gaselec, distribuidora del servicio eléctrico.
La entidad señala que el último de estos cortes en el suministro se produjo en la noche del martes, en torno a las 21:20 horas y afectó a alrededor de 4.000 clientes que se quedaron “completamente a oscuras” durante unos 15 minutos.
El corte, con una potencia deslastrada de 2.960 kilowatios, afectó a zonas como el Industrial, Hipódromo, el Paseo Marítimo, la Hípica o la Explanada de San Lorenzo.
Gaselec considera que se trata de una situación “poco habitual”, ya que es el séptimo apagón con origen en Endesa (compañía generadora) que se produce este año, de los cuales seis han sido en el último mes.
Entre estos cortes en el suministro se ha producido lo que se conoce como “cero energético”.
“Esto contrasta con los cero apagones ocasionados por la empresa distribuidora –según explica en su nota y de la que se hace eco Efe– desde que comenzó el año, ya que el único incidente que ha afectado a instalaciones de Gaselec ha sido provocado por uno de sus clientes”, asegura la empresa.
Según Gaselec, independientemente de que el origen del fallo se encuentre en las instalaciones de Endesa, la empresa distribuidora se compromete a seguir colaborando con la generadora para, en estos casos, restablecer el suministro lo antes posible a todos los clientes afectados.