El adolescente intentó cruzar por el paso de Beni Enzar a gran velocidad y chocó contra un bordillo. Pudo atropellar a un agente.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de un adolescente de 16 años que conducía un vehículo en el que viajaban ocultos dos inmigrantes subsaharianos, uno de ellos también menor de edad. Según informó la Jefatura Superior de Policía, la detención se produjo pasadas las 14:00 horas del pasado miércoles en el puesto fronterizo de Beni Enzar, cuando los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) observaron un vehículo que pretendía saltarse el control policial con una maniobra brusca y a una velocidad elevada.
El coche impactó contra un bordillo, lo que obligó a uno de los policías a apartarse de manera rápida para evitar ser atropellado. Debido al golpe, se produjo un bloqueo en la dirección del vehículo, que impidió momentáneamente su movimiento, circunstancia que los agentes aprovecharon para interceptar al conductor e impedir que pudiera huir.
Tras realizar una inspección del automóvil, uno de los policías encontró a un joven subsahariano oculto debajo del asiento del copiloto en un pequeño habitáculo preparado para ello.
Seguidamente, los agentes hallaron a un segundo inmigrante que se encontraba enclaustrado entre el respaldo del asiento trasero y el maletero del coche, lo que obligó a desmontar la parte trasera del coche para su extracción.
El conductor, un menor marroquí de 16 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de atentado y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los dos inmigrantes, de 23 y 17 años, dijeron ser naturales de Guinea Conakry.