La primera edición de esta Regata de Altura zona sur no ha tenido un ganador por la ausencia de viento l Sólo seis embarcaciones, de 15, hicieron el recorrido hasta Melilla.
Las quince tripulaciones que iniciaron el jueves en Marbella la I Regata Un Mar sin Barrerras tuvieron que poner motor, por lo que no ha habido ganador de esta primera edición. A pesar de ello, la organización quiso agradecer y reconocer el esfuerzo de las seis embarcaciones que llegaron a la Ciudad Autónoma, aunque haya sido a motor, de las 15 que tomaron la meta en la ciudad costasoleña.
Esta primera edición ha tenido un protagonista inesperado, el viento. No es la primera vez que una regata no se puede llevar a cabo por la ausencia total de viento ni será la última.
Esta circunstación obligó a que la entrega de trofeos, prevista para ayer al mediodía, quedó suspendida. Sin embargo, la organización quiso agradecer, de alguna forma el trabajo realizado por las tripulaciones de estas embarcaciones que decidieron continuar viaje hasta la Ciudad Autónoma.
En este sentido, las palabras que dirigió el consejero de Deportes, Miguel Marín, a las seis tripulaciones que ayer participaron en un sencillo acto de reconocimiento, pudieron escuchar que “esta regata nace con vocación de continuidad en el tiempo y esperamos que en la próxima edición los vientos sean más propicios”.
El consejero quiso "agradecer" el esfuerzo de todos los tripulantes por llegar a Melilla, "ya que muchos de vosotros tenéis vuestro puerto base en la península".
‘Metopa conmemorativa’
De esta forma, los patrones del Bacun II, Nanu II, Tequila, Olivita, Cala Iris y Ciudad de Melilla-Club Marítimo, recibieron una metopa conmemorativa de esta primera edición de la Regata Un Mar sin Barreras.
Marín también tuvo palabras de agradecimiento hacia las localidades malagueñas que han hecho posible este proyecto. "Gracias al alcalde de Benahavís y a la alcaldesa de Marbella, porque han sido parte fundamental en esta regata". Asimismo subrayaba el apoyo incondicional de entidades como "Trasmediterránea, Real Club Marítimo de Melilla, Panorama Producciones o el Hotel Tryp Melilla Puerto" a esta primera edición.
El acto coincluyó con una foto de familia de todos los regatistas, junto al consejero de Deportes y al presidente de la Federación Melillense de Vela, Joaquín Rodríguez.