La carpa fue el lugar en el que se desarrolló esta iniciativa que tuvo como fin repartir juguetes a todos los niños .
La carpa de Navidad fue el escenario de la segunda edición de ‘Un juguete, una sonrisa’, llevada por varias entidades de la ciudad entre las que se encuentran algunas como: Copyservi, ‘Tarde de Coplas’ de Ondacero, Aluminos ‘Ker’, el Instituto de las Culturas o la casa Hyundai.
Esta iniciativa, organizada y gestionada por Montserrat Artero, fue llevada a cabo en la tarde de ayer por algunos de los integrantes de las entidades colaboradoras y un grupo de jóvenes estudiantes de 2º curso de Bachiller que se disfrazaron de varios personajes para la ocasión.
Entre los regalos que los niños melillenses que se acercaron a la carpa de Navidad instalada en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas pudieron recoger se hallaron muñecas, juegos, y sobre todo peluches y juegos de tipo electrónico,siendo estos dos últimos géneros, los que se repartieron en mayor medida.
Los niños no se despidieron de la carpa sin obtener con antelación otra serie de regalos y obsequios entre los que se encontraban una bolsa de chucherías diversas para alegrar la tarde a los cientos de menores que se habían congregado en la carpa a primera hora de la tarde, además de una camiseta con el logotipo de la iniciativa, ‘Un juguete, una sonrisa’.
Los juguetes fueron donados a diversas entidades sin ánimo de lucro como ‘Cruz Roja’, ‘Nuevo Futuro’, el Centro Asistencial la ‘Gota de Leche’, a las hermanas María Inmaculada, al centro Gámez Morón o a la Purísima.
La promotora de esta iniciativa, Montserrat Artero, aseguró que la idea es que todos los melillenses se conciencien de que hay un gran número de niños que viven justo a nuestro lado que no podrán disfrutar de lo divertido, creativo y beneficioso que es para ellos el jugar con un nuevo muñeco, un puzzle, un juego de construcción o un peluche.