Una disputa vecinal parece ser el motivo de la pelea. El arrestado tiene varios antecedentes policiales.
La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de la detención realizada el pasado martes de un joven de 28 años como presunto autor de una agresión con arma blanca a otro joven, con el que había convivido en el mismo domicilio. Durante la disputa, también intentó agredir con una navaja a uno de los policías que acudió al domicilio en la calle Palencia, en el barrio de El Real, tras la llamada de emergencia de uno de los vecinos del inmueble.
Los hechos sucedieron a las 13:20 horas del martes, cuando una patrulla policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) recibió la llamada de un vecino a causa de una fuerte disputa en una vivienda en el barrio de El Real.
Eran las 13:20 horas cuando la Policía Nacional recibió la llamada en la que este ciudadano explicaba que un joven estaba profiriendo gritos en el portal y pretendía entrar “de forma violenta” en uno de los pisos del inmueble.
A la llegada de la patrulla policial, este joven explicó a los agentes que había residido en ese domicilio y quería recoger inmediatamente sus pertenencias. Los policías, tras mediar en la discusión, lograron que ambos jóvenes llegaran, aparentemente, a un acuerdo, pero minutos más tarde fueron nuevamente requeridos porque se estaba produciendo una pelea con navajas entre dos jóvenes en el mismo lugar.
El compañero de piso del detenido sufrió un corte en la pierna izquierda al ser atacado con una navaja por el agresor, quien también intentó apuñalar a uno de los agentes, sin éxito. Inmediatamente fue desarmado y reducido, procediendo los policías a su detención y traslado a los calabozos de la Jefatura Superior.
El joven detenido tiene un amplio historial de antecedentes por robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, un delito contra la salud pública y dos detenciones más por malos tratos en el ámbito familiar y por un delito contra la Administración de Justicia.