• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 11:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Un ineficaz Melilla cae ante el Cádiz.

por Redacción El Faro
21/04/2013 19:42 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

altaltaltl Los de Juan Moya siguen en caída libre y volvieron a caer en casa     ante el peor Cádiz de las últimas temporadas   l Los azulinos suman su tercera derrota consecutiva en el grupo IV de la Segunda División B. La UD Melilla se ha estancado de manera preocupante en la zona media de la tabla. Ayer, ante el peor Cádiz de los últimos tiempos, volvió a encajar una derrota, aunque esta vez de manera justa, en un partido que comenzó de forma ilusionante para la afición azulina que acabó reconociendo los merecimientos del equipo andaluz para llevarse los tres puntos del Álvarez Claro.
Los prolegómenos del partido, con muchos exfutbolistas del equipo azulino que quisieron estar junto a Paquito en un sencillo pero emotivo acto de homenaje, hacían presagiar una buena mañana de fútbol. Más aún cuando antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, el Melilla ya había disparado dos veces sobre el portal gaditano y el debutante Braim pudo, incluso, haber inaugurado el marcador si llega a contactar con el cuero enviado desde la derecha por un activo Nacho Aznar, ayer portador del brazalete de capitán.
La derrota, tercera consecutiva y segunda en casa en apenas ocho días, deja a la escuadra melillense en tierra de nadie. Muy lejos de optar por entrar en la próxima edición de la Copa del Rey y a cinco puntos del puesto de promoción de permanencia que ocupa el Villanovense, rival con el que la UD Melilla se medirá en la última jornada del campeonato en el Municipal Álvarez Claro. Cabe recordar que antes de medirse al conjunto extremeño que dirige José Luis Montes, los de Juan Moya tendrán que visitar los feudos del Real Jaén y el CD San Fernando, equipos que ocupan puestos de play-off, y recibir en Álvarez Claro al Almería B, que lucha por entrar en ellos. Lo que hace más necesario conseguir un triunfo cuanto antes para alejar de manera definitiva el fantasma del descenso.
El partido tuvo dos tiempos diferenciados. En el primero, los azulinos merecieron mejor suerte ante un rival que disparó dos veces a portería con un bagaje más que efectivo ya que logró conseguir ventaja en el segundo de ellos. En el segundo acto, el Cádiz consiguió aumentar la ventaja al poco del inicio y apenas pasó por apuros ante un Melilla que lo intentó más con el corazón que con la cabeza. Pronto llegaría el primer disparo de los locales cuando Jairo golpeó muy alto desde media distancia. No había pasado un minuto y el debutante Braim, al que se le vio detalles de calidad, no llegó por escasos centímetros a un centro de Nacho Aznar tras una buena jugada dentro del área. Tan sólo había pasado un minuto de la jugada anterior cuando de nuevo Nacho Aznar, muy activo en el primer tiempo, se hizo con una pelota en las inmediaciones del área, se acomodó el golpeo y disparó junto a la cepa del palo izquierdo de Aulestia. El arranque espectacular de los locales no obtuvo recompensa y a renglón seguido Juan Villar pudo la réplica para los visitantes al enviar muy cerca de la base del palo izquierdo del portal defendido por Munir un disparo desde el balcón del área.
El Cádiz comenzó a despertar y el choque se equilibró. La pelota deambuló por la zona ancha sin un dueño concreto aunque las aproximaciones a las áreas brillaban por su ausencia. Aún así, al filo del cuarto de hora Munir tuvo que emplearse a fondo para despejar de puños un centro desde la derecha que buscaba la cabeza de Jorge Luque. La jugada pudo tener consecuencias mayores, pero el meta melillense se reincorporó al juego tras ser atendido por los cuidadores del equipo azulino.
El partido seguía por los derroteros de la igualdad hasta que en el minuto 20 el árbitro señaló una falta rigurosa muy cerca de la línea de banda izquierda. Granell envió al área y Munir despejó de puño quedando el balón en el área para que Juan Villar enviara al fondo del portal melillense, estableciendo el 0-1 en el marcador. El gol aumentó la confianza del cuadro andaluz y dejó algo tocado a los locales durante algunos minutos.
El Melilla se rehizo y se lanzó a por el empate en el tramo final del primer acto, cosa que pudo conseguir si César Díaz hubiera estado más afortunado en la definición cuando en el minuto 42 se plantó ante Aulestia que no tuvo problemas para atajar el disparo flojo y algo forzado del delantero manchego, que reclamó penalti por empujón. Al filo del tiempo reglamentario, una buena triangulación local por banda izquierda acabó con la pelota en los pies de Nacho Aznar, pero su disparo a bocajarro fue despejado por un inspirado Aulestia evitando la igualada. La jugada continuó y el cuero cayó a los pies de César Díaz, pero su golpeo se marchó por encima del travesaño.
Cuando peor lo estaba pasando el Cádiz, el colegiado decretó el final de un primer acto en el que los azulinos merecieron mejor suerte. El segundo tiempo fue un querer y no poder por parte de los azulinos. El Cádiz salió decidido a no dejarse sorprender y nada más comenzar Juan Villar disparó desde la frontal a las manos de Munir. La réplica local no se hizo esperar y Quique de la Mota lo intentó tras pasa desde la derecha de Nacho Aznar que Aulestia resolvió sin problemas. A renglón seguido, en el 51 de partido, el Cádiz sentenció por mediación de Carlos Álvarez que envió a la red un pase de la muerte de Juan Villar que se adentró en el área tras quedarse la defensa y el portero local totalmente parados reclamando fuera de juego del extremo visitante. Juan Moya movió ficha dando entrada a Chota, Domenech y al juvenil Borja López, pero el marcador ya no volvería a moverse a pesar de los intentos de los norteafricanos de aminorar la distancia en el marcador. Chota, Domenech y Andrés Sánchez lo intentaron sin fortuna, la misma que le faltó a Jorge Luque cuando remató al palo desde el punto de penalti tras una rápida jugada gaditana por la izquierda.

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 7 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 7 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 7 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 7 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 7 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023