• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Un guardia civil destinado en Melilla, nuevo director del CETI de Ceuta

Tomará posesión el próximo día 3 después de que el actual, José Durán, haya presentado su dimisión

por Redacción El Faro
30/08/2024 19:16 CEST
Un guardia civil destinado en Melilla, nuevo director del CETI de Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un capitán de la Guardia Civil destinado en Melilla, Jesús Bautista, ha sido designado como nuevo director del CETI de Ceuta y sustituye en el puesto a José Durán después de que éste presentara recientemente su dimisión. Bautista tomará posesión de su nuevo cargo el próximo día 3 y en unas circunstancias complicadas como consecuencia de la presión migratoria que está padeciendo la ciudad hermana.

No es la primera vez, además, que Jesús Bautista trabajará en Ceuta, donde estuvo destinado en la Unidad Técnica de Policía Judicial tras haber pasado por la UCO en Jaén. De ahí que se considere que tiene un buen conocimiento de la realidad ceutí y de los desafíos que impone la frontera. De hecho, su nombramiento ha sido inicialmente bien acogido.

La tarea del guardia civil no va a ser fácil. Desde el primer día se va a encontrar con una situación de sobreocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Según distintas fuentes, en estos momentos viven allí alrededor de 820 migrantes cuando su capacidad real es solo de 512 plazas

El curriculum de Jesús Bautista pone de manifiesto que cuenta con una extensa formación en cuestiones como migración y extranjería, entre otros temas como delitos de odio, racismo y xenofobia, otros vinculados a mafias y explotación o derechos humanos.

Es diplomado superior en Criminología en la Escuela de Criminología de Cataluña en 2003, graduado en Derecho en 2022 por la Universidad Europea de Madrid y graduado en Psicología en 2024 por la Universidad de Málaga Antonio. Asimismo, Jesús Bautista es voluntario de Cruz Roja Española desde 2011, donde ha realizado diversos cursos de especialización de primeros auxilios psicológicos en diferentes escenarios, de protección internacional y asilo, de derecho internacional y humanitario, de diplomacia humanitaria, de perspectiva de género y de protección y detección de trata en la infancia, entre otros.

Entre 2023 y 2024, cursó máster en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos (Universidad Carlos III de Madrid), y en Derechos Humanos, Democracia y Globalización (Universtitat Oberta de Catalunya), y este año en Psicología General Sanitaria, y en Abogacía y Práctica Jurídica, ambos en la Universidad Internacional de Valencia.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023