• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 03:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un final de Ramadán puntual, ágil y lleno de detalles

Pese a que la pirotecnia se adelantó al fin de la oración, nada ha podido empañar una organización de diez.

por Tania Costa
22/04/2023 11:55 CEST
Fotos: Víctor Ibáñez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con exquisita puntualidad, a las nueve de la mañana dio inicio este sábado el rezo colectivo que pone fin al Ramadán en Melilla. A esa hora, un dron sobrevolaba la Plaza Multifuncional y todo estaba dispuesto para cerrar 30 días de ayuno y sacrificio y dar paso a la celebración de la Pascua, primero con la oración y después con un desayuno en familia, con vecinos y amigos, que muchos iniciaron en las mesas colocadas en San Lorenzo, donde la organización dispuso de variados tentempiés para festejar el adiós al mes de purificación.

La Plaza Multifuncional estaba llena hasta donde alcanzaba la vista. Siete mil personas en silencio, mientras el profesor Abdelhamid Youyou daba inicio a una oración de paz.

Pero había ganas de celebrar. Quizás por eso, el castillo pirotécnico se adelantó a la lectura del resumen del rezo en castellano. Pero ni el ruido de los petardos ni la intranquilidad del auditorio, que confundido, empezó a marcharse, frustraron un cierre de alegría y una invitación a compartir, a celebrar y a mantener lo conseguido.

Fin del Ramadán

1 de 15
- +
Un final de Ramadán puntual, ágil y lleno de detalles

Por la Plaza de San Lorenzo se dejaron ver el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, acompañado de sus familiares y de su fiel escudero, el incombustible Emilio Guerra.

También se vio por allí al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, orgullo de la buena acogida que ha tenido el cambio de ubicación, desde la explanada de Cabrerizas a la de San Lorenzo, donde por cierto, se pudo ver a vecinos de otras culturas, acercándose a hacer fotos y a presenciar el gran rezo de la Pascua.

Como es tradicional, para las mujeres se reservó un espacio al fondo de San Lorenzo, por detrás de los hombres y de las mesas de desayuno. Pero en la zona reservada a ellos se vieron tiernas imágenes de padres acompañados de sus hijas pequeñas. También de sus hijos. Los niños siguieron el rezo en silencio, conscientes de que se esperaba de ellos ese saber estar que solo otorga el respeto a la fe de los mayores.

El presidente de la Comisión Islámica, Hasan Laboudi, aprovechó para felicitar la Pascua a toda la Comunidad musulmana y, sobre todo, a la Ciudad por la organización de un rezo que "ha salido muy bien".

Laboudi destacó que en el sermón se habló de que los seres humanos han nacido hermanos y se tienen que mantener hermanos y por eso su apuesta por un Ramadán de cambio con los ojos puestos en que la gente mantenga ese cambio.

Tags: Ramadán 2023

RelacionadoEntradas

Imran Morales
Fotos: Víctor Ibáñez

La campaña 'Sol con cabeza' conciencia a los melillenses para prevenir los riesgos de la radiación solar

hace 2 horas
Domingo García y Santiago Anglada. -Cedida por el actor-
Fotos: Víctor Ibáñez

Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

hace 2 horas
Cedida
Fotos: Víctor Ibáñez

Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

hace 3 horas
Fotos: Víctor Ibáñez

La noche del 15 de agosto transcurre sin incidentes en la frontera de Melilla pese a los llamamientos en redes sociales

hace 4 horas
Fotos: Víctor Ibáñez

Historia y Yoga: Antes de que el mundo se separara

hace 4 horas
Fotos: Víctor Ibáñez

Bonnemaison clausura Educa Verano 2026 tras completar 760 plazas durante ocho semanas de actividades

hace 4 horas

Lo más visto

  • Fotos: Víctor Ibáñez

    "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023