• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cerca de 7.000 personas, en el rezo colectivo por la convivencia en Melilla

El cambio de emplazamiento, a la explanada de San Lorenzo, lo más destacado por los asistentes a la oración del profesor Abdelhamid Youyou, que pone fin a 30 días de ayuno en Ramadán exaltando que el islam es convivencia y acercamiento.

por Tania Costa
22/04/2023 11:05 CEST
Foto: Francisco Guerrero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cerca de 7.000 personas, más que el año pasado, acudieron este 22 de abril al rezo multitudinario que cierra los 30 días de ayuno de Ramadán en Melilla. Lo más destacado de este año ha sido el cambio de emplazamiento. A diferencia de 2022, que se celebró en el campo de fútbol de La Legión, en esta ocasión se ha organizado en la explanada de San Lorenzo, que se llenó y se vació en un abrir y cerrar de ojos.

De hecho, el equipo de Protección Civil que estaba en la zona confirmó a  El Faro que no habían tenido que intervenir porque no se había producido ninguna incidencia a lo largo de poco más de una hora de oración centrada en halagar la convivencia de todas las culturas en Melilla y en animar a los musulmanes a seguir por el buen camino y mejorar Ramadán tras Ramadán.

El rezo colectivo de este año superó todas las expectativas. Muchos temieron que el festivo del viernes llevara a la mayor parte de los musulmanes melillenses a marcharse de la ciudad. En la frontera se vieron el viernes largas colas a pie o en coche, pero las salidas masivas al país vecino no han empañado una celebración que este año se ha hecho en árabe y se ha traducido al chelja y al español.

En su oración, el profesor Abdelhamid Youyou hizo referencia a la alegría que llena los corazones de los musulmanes en el día 30 de Ramadán. En primer lugar por el fin del ayuno; por dejar atrás el sacrificio, pero también por la satisfacción de haber alcanzado la purificación en el día del encuentro con su señor. Porque el Ramadán, dijo, es un cambio profundo, sobre todo, interno, basado en el autocontrol.

Rezo colectivo en Melilla

1 de 36
- +

Además, el profesor Abdelhamid Youyou aprovechó para destacar que el Islam es una religión de convivencia, acercamiento y conocimiento entre los pueblos. También hizo énfasis en la importancia del papel de la mujer en las ciencias, como transmisora de la religión y las costumbres, en la universidad, en la investigación y el conocimiento. La mujer, como fuente de sabiduría.

Ahora, tras el fin del Ramadán, el profesor Youyou llama a mantenerse firmes y recordar que la fe se desgasta como la vestimenta y que, por eso, hay que renovar el compromiso con ella porque ocurre que tras el ayuno, algunos vuelven a acodarse en el odio, la avaricia o el rencor y en esos casos, de qué sirve hacer el Ramadán, se preguntó.

"Las mejores acciones, son las más continuadas", sentenció en alusión a que éstas cambian el estado de la comunidad y también de la humanidad.

Tags: Aid el FitrRamadánRamadán 2023

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Foto: Francisco Guerrero

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 minutos
Foto: Francisco Guerrero

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 23 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández
Foto: Francisco Guerrero

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora
Foto: Francisco Guerrero

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Foto: Francisco Guerrero

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Foto: Francisco Guerrero

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Foto: Francisco Guerrero

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023