• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 07:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un experto en movilidad afirma que los conductores en Melilla respetan al peatón

por Silvia Perdiguero
28/05/2014 05:02 CEST
Un experto en movilidad afirma que los conductores en Melilla respetan al peatón

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ingeniero y urbanista Ole Thorson ofrece esta tarde una charla dentro de las actividades de la Semana del Peatón.

La mesa de trabajo del Plan de Movilidad contó ayer con la presencia del ingeniero y urbanista Ole Thorson, que ofrecerá esta tarde una charla dentro del programa de actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana del Peatón. En declaraciones a El Faro, Thorson destacó el cambio que se está produciendo entre los conductores encaminado a un mayor respeto al peatón. De hecho, del tiempo que ha pasado, por el momento en Melilla, dijo haber notado por parte de los conductores melillenses una cercanía y respeto al peatón que le ha resultado positivo para el propósito que pretende el Plan de Movilidad.
El también urbanista José Luis Cañavate destacó la trayectoria y experiencia de Thorson en materia de movilidad y seguridad vial, pues ha sido presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Peatones. Cañavate explicó que desde que se empezó a introducir en España el tema de la movilidad se ha contado con la colaboración de este ingeniero, que ahora está de visita en Melilla.
Thorson afirmó que en la ciudad ha notado que los conductores respetan a los peatones. “Es evidente que los conductores españoles se han dado cuenta de que tienen que ser más respetuosos con los peatones”, agregó.
Sin embargo, continúan habiendo heridos por atropellos, también en Melilla, por lo que el urbanista recalcó la importancia de “realizar algunos cambios, como ya se está haciendo porque hay que tener en cuenta, que el peatón necesita tener su camino bien diseñado y que éste sea agradable y seguro”.

Satisfacer al peatón
A modo de ejemplo, Thorson apuntó que los semáforos no deben permanecer demasiado tiempo en rojo, porque, en este caso, “los peatones se lanzan a un mar de coches y pasa lo que pasa. Tenemos la responsabilidad de estudiar el comportamiento del ser humano y realizar los ajustes necesarios para regular el tráfico, rediseñar las calles”.
Aseguró que en la tarde de ayer cruzó algunos pasos de peatones y obtuvo una buena impresión. “Claramente hay una sensación de algo más de respeto. El conductor para y dice ‘Pasa, pasa’. Esa cercanía y ánimo de entenderse con el otro no se ve tanto en la península”, destacó.
Por ello, este experto ve en Melilla muchas posibilidades de conseguir una movilidad sostenible, una ciudad en la que se piense más en satisfacer al peatón y no al conductor, recalcó Thorson.

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 18 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 2 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 2 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 2 días
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 3 días

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023