Los hechos ocurrieron en Nochevieja cuando una patrulla pilló in fraganti a los cuatro ‘cacos’.
Mientras Melilla celebraba la entrada en el nuevo año, tres ‘cacos’ estaban dispuestos a hacer sus fechorías. En la madrugada del pasado día 31, una patrulla de la Policía Local pilló in fraganti a cuatro personas que intentaron robar cinco ordenadores de un centro escolar en la Avenida de la Juventud. El resultado de la persecución policial fue la detención de uno de ellos en las inmediaciones del estadio municipal Álvarez Claro.
Los agentes policiales vieron cómo uno de los ‘cacos’ intentaba saltar la valla del centro escolar y fue reconocido al instante por acumular varias denuncias anteriores. Al percatarse de la presencia de la Policía Local, saltó al interior del recinto donde se reunió con sus tres compinches para emprender la huida a pie. En ese momento, pudieron comprobar que en una esquina del patio había cinco ordenadores apilados –y que pertenecían al centro educativo–.
Los agentes comunicaron al centro de control la descripción de cada uno de ellos y solicitar apoyo de las patrullas cercanas cuyo resultado se vio poco después con la detención de uno de ellos en las inmediaciones del estadio municipal. Éste fue trasladado a las dependencias del Hospital Comarcal al presentar una herida en la mano que sangraba abundantemente. Posteriormente, fue llevado a dependencias policiales y abrir las diligencias oportunas.
Por último, la Policía Local se puso en contacto con el personal responsable del centro escolar para informarle de lo sucedido y con el objetivo de que identificaran los ordenadores hallados en el patio y que iban a ser el botín de la fechoría, por lo que fueron recuperados de manera inmediata.