La tienda ‘Habiba’s’ organizó una improvisada pasarela que cerró el fin de semana de actividades en la dársena.
A pesar de lo inestable del tiempo, Melilla disfrutó de un fin de semana sin precipitaciones, aunque había riesgo de lluvias que no llegaron a materializarse. Agradeciendo esto, la dársena pesquera acogió a lo largo del sábado y el domingo diferentes actividades, como talleres de malabares, cariocas o clases de gimnasio, todas ellas al amparo de un mercadillo solidario organizado con motivo del 25 aniversario del restaurante ‘La Pérgola’, todo un emblema de la hostelería de la ciudad autónoma. Los fondos recaudados por este evento fueron a parar a Melilla Acoge, una ONG que lucha para integrar a los inmigrantes en la sociedad melillense. Para cerrar estas actividades, la tienda de moda ‘Habibas’s’ realizó un desfile de modelos en el que jóvenes de la localidad mostraron algunAs de las vestimentas que el comercio tiene a la venta en su local.
Habiba Ismail, propietaria de la tienda, aseguró que viendo que muchos otros comerciantes de la ciudad se animaban a participar en el evento, quiso hacer algo diferente y por eso organizó este desfile. Asimismo, valoró el papel de las mujeres emprendedoras, de las que dijo que cada vez son más.
Actividades de domingo
Además del desfile de moda que tuvo lugar a lo largo de la tarde de ayer, los melillenses pudieron disfrutar de numerosas actividades a lo largo del día. Por un lado, a partir de las 11:00 horas quedó abierto el mercadillo solidario, en el que numerosos comercios de la ciudad colocaron un puesto para promocionarse y recaudar fondos para Melilla Acoge.
Además, dado que se celebraba el 25 aniversario de ‘La Pérgola’, este restaurante ofreció paella, cerveza, vino y demás comida y bebida a todos los que se acercaban a la dársena pesquera.
Los más pequeños de la casa también tuvieron su hueco, puesto que al igual que el sábado, los niños pudieron participar ayer en un taller de malabares y cariocas, en los que aprendieron a jugar de una forma diferente. Asimismo, se pintaron las caras para pasar un divertido domingo.