Los Bomberos se movilizaron a tiempo, pero el incidente pudo haberse agravado por la suciedad de la zona.
Un coche de matrícula marroquí, de marca Volkswagen, fue encontrado ardiendo sobre las 12:30 horas de la tarde en el descamapado colindante con el paso fronterizo de Farhana, pero el Cuerpo de Bomberos de la ciudad pudo desplazarse a tiempo para evitar que el incendio se propagase a otros vehículos o al campo de golf, ya que el coche se encontraba junto a la valla del mismo.
Los bomberos movilizados a la zona dijeron desconocer si se trataba de un incidente fortuito o si alguien había quemado el auto intencionadamente, pero se mostraron algo suspicaces al haber observado que se trataba de un coche de relativa gama, no muy antiguo y de matrícula marroquí.
Tanto los bomberos que acudieron al lugar como los guardias civiles personados en la misma coincidieron en la gran peligrosidad de esta serie de fuegos, y más en una zona como esta, con gran cantidad de suciedad (escombros y cartones) que puede ayudar a la propagación de incendios similares.
Los hechos tuvieron lugar en el solar anexo al paso fronterizo, un espacio privado que actualmente no se encuentra acotado y que se usa a modo de parking por las personas que cruzan la frontera.
En esta parcela, como se puede observar en las imágenes de El Faro, se acumula una gran cantidad de desperdicios que, aparte de generar un mal aspecto en la zona, provocan una serie de riesgos adheridos. Esta vez se pudo atajar el incidente a tiempo, pero el fuego estuvo muy cerca de poder haber incendiado otros vehículos aparcados en el solar o en las instalaciones aledañas.