• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 07:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Un alumno melillense, entre los mejores estudiantes de Matemáticas

por Redacción El Faro
06/07/2010 22:17 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Javier Vereda Gorgé obtuvo la mención de honor en la fase nacional de la XXI Olimpiada.

Javier Vereda Gorgé, estudiante de Secundaria en ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’, obtuvo la mención de honor en la prueba por equipos en la fase nacional de la  XXI Olimpiada Matemática celebrada recientemente en Mallorca.

Vereda viajó junto a otro compañero para participar en esta fase nacional para, junto a los restantes concursantes, que en total sumaron 70, competieran para convertirse en el ganador de la presente edición de las Olimpiadas Matemáticas.

El tercer y cuarto clasificado se desplazaron hasta la provincia granadina para optar a algunos de los puestos de la fase regional.

Esta actividad fue planteada como un evento en el que tanto alumnos como alumnas participantes en esta iniciativa, conviviesen durante unos días en un ambiente de compañerismo y amistad, desarrollando los proyectos programados que incluyeron tanto pruebas de carácter individual como las conjuntas, además de aquéllas de carácter lúdico como, por ejemplo, excursiones a algunos lugares de interés de la sede de la prueba nacional.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran el fomento de la resolución de problemas, el gusto por las Matemáticas , además de  ofrecer un complemento formativo de gran valor hacia los alumnos que se inclinan por esta disciplina.

Esta iniciativa se une a las que la Sociedad Melillense de Estudios Matemáticos (SMEM), ha desarrollado a lo largo del pasado curso académico, encontrándose entre éstas, algunas como la del ‘Día de las Matemáticas’, que en esta ocasión estuvo dedicada a la relación entre determinados ejercicios de esta disciplina y la prensa escrita; así como las ‘Matemáticas en la Calle’, una iniciativa que  tuvo como meta primordial la de acercar a los menores al mundo de las matemáticas, explicando, a través de varios matices, las diversas utilidades de los juegos traídos de la península para la ocasión.

Desde la organización se seguirán realizando actividades tendentes a trasmitir los beneficios y las utilidades que esta materia tiene en la vida cotidiana, ya que casi todo está relacionado con esta asignatura que para muchos no resulta fácil en cuanto al aprendizaje se refiere.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas (Internet)

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas 

hace 1 hora

Pocos cambios en el banquillo de La Salle

hace 2 horas

El Club Atlético Melilla brilla en los diferentes Nacionales 2026

hace 2 horas

El Higicontrol masculino busca el título copero

hace 2 horas

Tomás Liberatore continuará una temporada más en Enrique Soler

hace 3 horas
Policía Nacional

Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

hace 3 horas

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023