Hasta ayer estaba en el Hotel Nacional, donde se permite que permanezcan su mujer y sus dos hijos.
Uno de los afectados por el terremoto del pasado 25 de enero que se encontraba realojado por la Ciudad en un hotel ha sido obligado a abandonarlo por no contar con permiso de residencia en España. Sin embargo, su esposa y sus dos hijos, el pequeño de sólo unos meses, sí podrán quedarse.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó estos hechos a El Faro. “Al no estar documentado, no podemos ocuparnos de él”, señaló.
En un principio, Abdelaziz, su esposa Fatima y los dos niños habían recibido orden de dejar el hotel ayer. Sin embargo, la diputada de Coalición por Melilla Fatima Mohamed Kaddur informó al consejero de Bienestar Social de que dos menores iban a quedarse en la calle y éste ordenó que la mujer y sus hijos pudieran quedarse, según afirmó a El Faro la parlamentaria de CpM.
Sin trabajo
Kaddur destacó que la pareja está “sin trabajo” y que de esa forma es complicado que encuentren una vivienda en alquiler.
El propio Ventura admitió que buscar una casa en arrendamiento conlleva “dificultades” para los realojados a causa del seísmo, pues hay inmobiliarias y propietarios de viviendas que son reacios a aceptarlos al temer que no van a cobrar por ello pese a las garantías que da la Ciudad. Sin embargo, insistió en que los afectados han de esforzarse en encontrar vivienda.
El consejero recordó que todavía hay 18 familias cuyas casas quedaron afectadas por el terremoto que están alojadas en hoteles. Asimismo, afirmó que la Ciudad “está a la espera” de las ayudas del Gobierno de la nación para compensar a los afectados.