La empresa AirHelp, ha realizado una encuesta sobre cuáles son las cosas que más molestan a los viajeros de avión.
Este estudio, realizado entre pasajeros de Europa, Estados Unidos y Brasil, desveló datos interesantes sobre los sentimientos de los pasajeros cuando vuelan y que, en la mayoría de los casos, podrían ser solucionados fácilmente por las aerolíneas.
Según la información analizada, los pasajeros se sienten más tranquilos cuando tienen toda la información acerca de su viaje. Por eso, el 66% de los pasajeros asegura que una de las cosas que más les incomoda es no tener toda la información cuando hay un inconveniente con su vuelo, como un retraso o una cancelación.
Otra de las respuestas más populares por los pasajeros, en el 64% de los casos, ha sido las medidas adoptadas por las aerolíneas sobre el volumen del equipaje. No tener claro el tamaño, ya que cada aerolínea puede establecer sus propios límites, o que estos sean demasiado restrictivos, produce malestar a los viajeros.
En cuanto a que no se cumplan los derechos de los pasajeros, además de recibir la información necesaria sobre el estado de su vuelo, a los pasajeros les preocupa encontrarse con dificultades a la hora de solicitar el reembolso de un billete o la compensación económica derivada de una reclamación (63%) o que las aerolíneas no puedan ofrecer un vuelo de sustitución adecuado en caso de que un vuelo sea cancelado o retrasado (57%).
Por último, el 63% de los encuestados también aseguró sentirse molesto ante la falta de espacio entre asientos para viajar cómodos.