El conjunto de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del MCD Torreblanca, que sigue en mitad de su pretemporada, tendrá este próximo fin de semana la última prueba de fuego en cuanto a partidos amistosos, antes de la celebración de la primera de las jornadas de competición liguera, con la disputa del IV Torneo Internacional Diputación de Ourense - Concello de Cartello donde además de las melillenses estarán presentes las portuguesas del Santa Luzia y las escuadras gallegas del Ourense y el Poio Pescamar. Todos ellos ultimando todos los sistemas de juego que emplearán durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
El cuadro dirigido por Morenín ya tiene cerrado el primero de los compromisos que se jugará en la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas y el rival a batir será la escuadra portuguesa que le pondrá las cosas muy difíciles a las melillenses para la consecución del triunfo final después de observar la calidad que atesoran un buen número de sus jugadoras.
Dependiendo del resultado final tendrá que medirse en la jornada del domingo o a las orensanas o el Poio, encuentros que se disputarán por la tarde. Las melillenses se desplazarán con la única premiosa de seguir creciendo con su juego táctico, como muy bien, se pudo observar en el choque del pasado fin de semana ante el Atlético Torcal, puesto que durante estos últimos días se intensificó el trabajo diario para llegar en buenas condiciones a estos encuentros.
Hay que recordar que en la jornada de este jueves, las melillenses tienen cerrado un compromiso de pretemporada, que se jugará a las 21:00 horas, frente al Cortegada, equipo de inferior categoría que ha cerrado una plantilla para luchar por el ascenso de categoría durante la próxima temporada. La expedición del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca tiene previsto partir de tierras melillenses en la jornada del jueves por la mañana, habiendo cerrado un entrenamiento recuperatorio para el viernes, para regresar en la jornada del lunes poniendo el punto y final a lo que ha sido esta pretemporada.
En cuanto a las novedades deportivas hay que reseñar que el cuerpo técnico local podrá contar con la totalidad de sus futbolistas puesto que ninguna de ellas está atravesando por lesión alguna y todas están deseosas de que comience a rodar el balón de manera oficial para seguir dando alegrías a los buenos aficionados melillenses que siguen a este equipo semana a semana.