• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   - 12:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

UGT teme que los recortes eleven el ratio en Melilla a 45 alumnos por aula

por R.A.
11/04/2012 19:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CCOO se une a la preocupación de que los nuevos ajustes anunciados por el Gobierno, “masifiquen” las aulas de la ciudad y empeoren la calidad de la enseñanza.

UGT y CCOO temen que los recortes  recogidos en los Presupuestos Generales del Estado en materia de Educación provoquen un aumento de ratio por aula, que suponga “un empeoramiento de la enseñanza pública”. En concreto,  UGT apuntó ayer, a través de una nota de prensa, que el incremento de horas lectivas y del número de alumnos por clase podría provocar que en Melilla se llegara a tener una media de 45 estudiantes por aula, lo que según el sindicato  “retrotrae a los números de hace cuarenta años”.
Por su parte, CCOO, apuntó que la subida de ratio provocará una masificación de las aulas. Además, insistió en que a esto hay que añadir la ausencia de oferta de empleo público, junto a las jubilaciones de personal, lo que apunta a una reducción de plantillas y un empeoramiento de la educación pública.
En esta misma línea, UGT indicó que no pueden obviarse las exigencias de la sociedad, que demanda centros educativos en los que predomine un clima de convivencia, una formación basada en las nuevas tecnologías y el mejor conocimiento de idiomas. Según el sindicato, para lograr estos objetivos “es imprescindible avanzar en la personalización e individualización de la enseñanza. Esta es una máxima totalmente opuesta al aumento de los escolares en las clases, según UGT.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, denunció la opacidad del Ministerio de Educación e insistió en que la planificación de estos recortes, sin consultar a ningún agente implicado, “pretende asfixiar a la enseñanza pública, aumentando la relación de alumnos por profesor, lo que incumplirá la legislación actual”.
Así, CCOO, destacó que la congelación de las plantillas también supone un problema, y recordó que las ofertas de empleo docente permanecen estancadas desde hace dos cursos y se está prescindiendo de personal interino.
Ambos sindicatos insistieron en que continuarán trabajando para defender una educación de calidad para todo el alumnado y reivindicar mejoras sociolaborales para el profesorado.
Además, también aprovecharon para indicar que la merma presupuestaria que sufre la educación pública, ha perjudicado programas de atención a la diversidad del alumnado, de refuerzo o de enseñanza de idiomas.
En esta misma línea, los responsables de la Campaña Mundial para la Educación (CME) en Melilla, mostraron su preocupación por el aumento de la cifra de alumnos por aula en la ciudad, “que presumiblemente aumentará en el futuro”. Así, indicaron que este aumento hará que el trabajo de los docentes se convierta en “una misión imposible.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza las XVI Jornadas de Orientación Profesional, Empleabilidad y Emprendimiento

hace 3 horas
Gael Portillo

El Hospital Universitario de Melilla, punto de partida de la exposición "Sonrisas por el mundo"

hace 4 horas
Joyas en Melilla: tendencias actuales, qué regalar y situación tras la subida del oro

Joyas en Melilla: tendencias actuales, qué regalar y situación tras la subida del oro

hace 6 horas
Archivo

"Me da pena, me indigna y me frustra ver en manos de quiénes estamos"

hace 6 horas
Kayla Hadi

Acedo considera que todos los asuntos que dependen de la delegada “están bloqueados, mutilados y en su peor momento”

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Lo que hay detrás de una boda musulmana en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulada una organización que metía droga de Marruecos a Almería y Granada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en el barrio Virgen de la Victoria por tráfico de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Primavera reúne a 300 personas en la Carpa Alcázar con “La Vida es Oro”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023