• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 29 de octubre de 2026   - 09:40 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

UGT plantea a Clavet su deseo de mejorar el transporte marítimo

Por Redacción El Faro
20/04/2011 20:47 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En este primer encuentro con la Delegación el sindicato se habló también de otros asuntos como la frontera, el empleo o la economía sumergida, entre otros.

En el marco de las reuniones institucionales que el delegado del Gobierno, Antonio María Claret, está manteniendo con administraciones, asociaciones o  entidades, el pasado lunes recibió, a iniciativa propia, a UGT-Melilla, un encuentro que, desde el punto de vista del  sindicato  “ha sido muy positivo” y en el que se trató, entre otros asuntos el transporte, donde el sindicato planteó su confianza de que se produzcan las mejoras anunciadas.
También se hizo un primer repaso a aspectos como  la frontera, la relaciones bilaterales con el entorno de las ciudades colindantes, la economía sumergida, la inversión en políticas activas de empleo o las bonificaciones a la Seguridad Social, entre otros asuntos.

Frontera

Respecto de la frontera melillense, UGT expuso al delegado la necesidad de seguir manteniendo una “apuesta fuerte” por la fluidez de los pasos fronterizos, que en palabras del sindicato “suponen riqueza para la ciudad y su combinación con la propia seguridad de la ciudad”.
También demandó que se incrementen o cuanto menos se mantengan “las relaciones bilaterales con el entorno de las ciudades colindantes con Melilla”.
La economía sumergida y su incidencia en sectores como el Comercio, la Hostelería o la Construcción fue otro de los asuntos planteados por UGT a Claret.
En este sentido, el secretario general del sindicato, Alonso Díaz, informó a Claret que la economía sumergida en Melilla alcanza el 30 por ciento y que los principales sectores a los que afecta están “muy preocupados, porque tiene una especial relevancia no ya solo  en el daño que produce en sí a las empresas que trabajan desde la legalidad, sino a las propias cifras de desempleo, que son demasiadas alta para esta ciudad”.

Políticas activas de empleo

Durante el encuentro también se planteó por parte del sindicato que se siga manteniendo la inversión en las políticas activas de empleo, pues “anualmente se contratan a un importantísimo número de personas que sin estas políticas no tendrían ninguna cabida su inmensa mayoría en el actual mercado laboral”.  Todo ello, sin que vaya en detrimento de otras actuaciones que se desarrollen a corto, medio y largo plazo y  que sirvan para mejorar de desarrollo socioeconómico de Melilla.
Las bonificaciones empresariales a la Seguridad Social, o el de la situación de Melilla con respecto a la Unión Europea, también fueron asuntos que se trataron con Claret, según informó el sindicato en un comunicado de prensa.
Respecto a los transportes, uno de los asuntos que, junto al paro, más preocupa a los melilleses, el sindicato planteó al delegado su preocupación y confió en que se produzca una “importante mejora” en el marítimo con la adjudicación del nuevo contrato, de acuerdo a las reuniones mantenidas anteriormente tanto con el anterior delegado como con la directora general de la Marina Mercante.
La Sanidad y la Enseñanza fueron otros dos asuntos que se debatieron en este primer encuentro entre UGT y Delegación.
En este sentido, el sindicato indicó su “preocupación especial” y planteó que hay que seguir incidiendo, al margen de que se hayan dado “importante pasos como la construcción del nuevo hospital o del nuevo Conservatorio, Escuela de adultos y de Idiomas”. Del mismo modo indicó la necesidad de construir cuanto antes  el nuevo Instituto  de Jardín Valenciano, al margen de instar al delegado “a seguir en la labor para que las ratios bajen y el fracaso escolar siga disminuyendo”.
En última instancia, se hablaron de asuntos como las peculiaridades de la ciudad, su entorno, su característica, “sin entrar en los grandes detalles” que, tal y como expusieron, “quedarán para posteriores reuniones”.
El sindicato explicó que en cada uno de los planteamiento presentados a Claret se ha seguido la misma “política sindical mantenida con el anterior delegado del Gobierno, Gregorio Escobar”, a quien desde UGT se agradece “la disposición que siempre ha tenido al  diálogo y  por ser receptivo en cuestiones que nuestra organización consideraba importantes y  que había que llevarlas a efecto”.
La representación ugetista estuvo encabezada por el secretario general, Alonso Díaz, quien estuvo acompañado de los responsables de varias federaciones del sindicato, entre ellos los de Servicios Públicos (FSP), Metal y Construcción (MCA),  Enseñanza (FETE), Transportes y Comunicación (FTCM), Comercio y Hostelería (FCHJ) y la secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional.

Próximos encuentros

l El secretario general de UGT Melilla, Alonso Díaz, que manifestó que esta primera reunión había sido muy positiva, indicó que seguirán produciéndose más encuentros, con el objetivo de que tengan incidencias en la mejora y desarrollo de nuestra ciudad. Así, los diversos sectores del sindicato enviarán más detalladamente las cuestiones de forma más puntual y  Díaz quedó en remitirle la visión global de las cuestiones de ciudad, que importan principalmente al sindicato.

Contenido relacionado

Tasende critica la falta de solución al problema de los menores inmigrantes

Tasende critica la falta de solución al problema de los menores inmigrantes

hace 9 horas
Frente Amplio no se presenta a las generales del 29N en Melilla

Frente Amplio no se presenta a las generales del 29N en Melilla

hace 12 horas
Susana Morillo, candidata de SALF al Congreso por Melilla

Susana Morillo, candidata de SALF al Congreso por Melilla

hace 13 horas
El jefe de la UME visita Melilla para supervisar el simulacro multirriesgo

El jefe de la UME visita Melilla para supervisar el simulacro multirriesgo

hace 1 día
Tasende presenta a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Melilla

Tasende presenta a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Melilla

hace 1 día
Suspendido el acto de precampaña del PP de Melilla por el accidente de dos trenes en Urda

Suspendido el acto de precampaña del PP de Melilla por el accidente de dos trenes en Urda

hace 1 día

Lo más visto

  • El comandante naval Eduardo Estrella dice adiós a Melilla, su "principal fuente de inspiración"

    El comandante naval Eduardo Estrella dice adiós a Melilla, su "principal fuente de inspiración"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende presenta a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Susana Morillo, candidata de SALF al Congreso por Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Cuatro detenidos por falsedad documental y contra ciudadanos extranjeros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Marruecos impulsa el funcionamiento de sus puertos cercanos a Ceuta y Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026