-
El sindicato se compromete a denunciar las desigualdades, así como los recortes que sufren las políticas sociales
UGT se comprometió ayer a formar a los sindicalistas de su organización y sensibilizarles para que detecten y actúen ante un caso en el que una mujer se sienta discriminada en su puesto laboral. Así lo destacó ayer la vicesecretaria general de la entidad, Concha López, que leyó parte del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy.
También aseguró el sindicato que va a denunciar todas las situaciones de desigualdad de las que tenga conocimiento, así como la reducción de la inversión en políticas de igualdad. Aseveró que no se pueden permitir recortes en este tema porque ayuda a avanzar a nuestra sociedad.
Negociación colectiva
En cuanto a las principales reivindicaciones, UGT destacó que el Gobierno central debe implicarse en el diálogo con los sindicatos y aceptar la negociación colectiva como una medida para buscar fórmulas contra la discriminación de la mujer en el ámbito laboral.
Asimismo, destacó que hay que emprender un pacto de estado real contra la violencia de género.
Además, otra de las peticiones de UGT al Ejecutivo central es el incremento de medidas que ayuden a la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el hogar.
Las actividades
Por otro lado, López informó de que UGT participa en dos actividades esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. La primera de ella es una jornada a las 19:00 horas en la UNED en la que se hablará sobre los trabajos feminizados y masculinizados y cómo se enfrentan hombres y mujeres a las posibles discriminaciones en su puesto de trabajo.
Además, el viernes UGT estará en la lectura de poemas que se desarrollará junto a la interpretación de canciones por parte de mujeres artistas de la ciudad. Se desarrollará en la Peña Flamenca a las 22:00 horas.