• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

UGT firma una prórroga de dos años del convenio de la planta incineradora

Esta prolongación viene a dar garantía laboral y jurídica a los trabajadores.

por P. L. P. / El Faro
15/03/2023 14:09 CET
UGT firma una prórroga de dos años del convenio de la planta incineradora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UGT firma una prórroga de dos años del convenio de la planta incineradora con el objetivo de dar garantía laboral y jurídica a los trabajadores.

Hace unos días el delegado de personal en la empresa, junto a UGT, firmó una prórroga de dos años del actual convenio colectivo del personal de Remesa a fin de que los trabajadores puedan recibir sus retribuciones actualizadas a 2023 y los atrasos correspondientes a los años 2021 y 2022.

Esto hace una subida para los tres años del 6,9%. Un incremento que es el mismo que se aplica a los empleados públicos y que se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado.

Desde UGT afirman que con esta firma "quiere manifestar su apoyo a estos trabajadores dándoles garantía laboral y jurídica además del mantenimiento de sus condiciones de trabajo pactadas y asimiladas a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla".

Ante las noticias aparecidas sobre el posible cierre de la planta incineradora, la posibilidad de que los residuos sean tratados por gestión privada y la posible disolución de la sociedad pública Remesa desde el sindicato quieren expresar su "rotunda oposición a la privatización de este servicio" que viene realizándose por una sociedad pública "durante tantos años con buenos resultados".

UGT también señala que "cualquier cambio en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos debe basarse en informes y estudios técnicos" y que la propia empresa pública debería "liderar por ser medio propio de la Ciudad, así como, por los propios técnicos Consejería de Medioambiente".

Aumento del uso de combustibles fósiles

Desde la organización sindical quieren hacer hincapié en que "la planta, con los residuos, genera casi un 10% de la energía eléctrica que se consume en Melilla, por lo que su cierre hará que se aumente el uso de combustibles fósiles por parte de Endesa".

Además, añaden que "la meriólisis o termólisis son sistemas que se quieren imponer para el tratamiento de residuos urbanos en Melilla y que ya fueron rechazados hace unos años en Ceuta".

Por otra parte, recuerdan que para estos procesos no existen instalaciones en Europa y que no están refrendados por ninguno de los grandes grupos empresariales de gestión de residuos.

Tags: Noticias de MelillaRemesa

RelacionadoEntradas

Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 34 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 1 hora
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 1 hora
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 1 hora
Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023