El sindicato afirma que se adeuda importantes cantidades por el copago farmacéutico. El sindicato UGT de Melilla denunció ayer a través de una nota de prensa “la actitud de la Dirección Territorial del Ingesa con los pensionistas de la ciudad pues aún no se les ha devuelto las cantidades que han abonado de más, desde la implantación del copago farmacéutico hace seis meses”. “Desde entonces la maltrecha economía de los pensionistas se ha venido resintiendo a causa de esta injusta medida, sin que hasta la fecha se sepa cuándo y cómo van a devolver este dinero cobrado”, lamentó el sindicato, que insistió en desconocer las causas por las que se está produciendo este retraso.
“Lo lógico hubiese sido enviar una carta a los pensionista informándoles de por qué no se les ha devuelto aún su dinero, pues que hay que recordar que es con su dinero con el que el Ingesa se está quedando. Esta situación es abusiva por parte del director provincial y una dejación de responsabilidad por parte del delegado del Gobierno”, añadieron los ugetistas.
Por último, la UGT de Melilla exigió a Robles la devolución “inmediata” de las cantidades que se adeudan a los pensionistas y el establecimiento de un mecanismo automático para que esta situación no vuelva a repetirse, así como la derogación de una medida de carácter nacional “tremendamente injusta contra las clases más necesitadas”.