• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

UGT destaca en un informe que Melilla y Ceuta tienen la menor brecha salarial

por DN
21/02/2017 07:27 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La diferencia de salarios entre hombres y mujeres es del 8,69% en ambas ciudades frente al 23,25 de media nacional

Melilla y Ceuta presentan la menor brecha salarial en España, con una diferencia de salarios entre hombres y mujeres del 8,69% en ambas ciudades frente al 23,25 de media nacional, según un informe presentado ayer por UGT.

Con datos de 2014, el informe destacó que el salario bruto anual de las mujeres era ese año en Melilla y Ceuta de una media de 22.631 euros, es decir, 2.153 menos frente a los 24.784 de promedio en el caso de los hombres en las dos ciudades. La brecha salarial entre hombres y mujeres en España se sitúa en el 23,25%, lo que se traduce en que las mujeres cobran 6.000 euros menos al año por hacer un trabajo de igual valor que los hombres, según este estudio de UGT que destaca el aumento de la brecha entre 2010 a 2014.

El informe ‘La falta de políticas de igualdad en el empleo incrementa la brecha salarial’ analiza el salario bruto medio anual de los hombres (25.727 euros) y de las mujeres (19.744 euros) de la última Encuesta de Estructura Salarial 2014.

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, lamentó el aumento de la brecha, por salario bruto anual en ese periodo, que ha pasado desde el 22,55% en 2010, al 23,25 en 2014. Sólo en el sector de las industrias extractivas la brecha salarial se invierte, ya que "el escaso número de mujeres que trabajan en ese sector, lo hacen en posiciones mejor remuneradas” que los hombres.

Tags: MujerUGT

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 17 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023