-
Dice que puede haber “indicios de infracción penal contra los derechos de sus empleados”
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla presentará hoy en la dirección provincial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social una denuncia contra Marsegur, una empresa de seguridad privada que trabaja para el Ministerio de Defensa. El sindicato ya adelantó a El Faro que iba a realizar esta queja porque no se estaban respetando las condiciones laborales de los trabajadores. En este sentido, apuntó que los empleados de Marsegur están subrogados y, por lo tanto, deben tener el mismo salario y complementos que con la anterior empresa.
Sin embargo, UGT apuntó que desde la entrada de Marsegur los sueldos de los vigilantes de seguridad se habían reducido hasta en 800 euros, así como varios complementos.
“Solicitamos a la Inspección que si en sus conclusiones se viesen indicios de una posible infracción penal contra los derechos de los trabajadores, lo ponga en conocimiento de la autoridad judicial”, añadió.
Además, el sindicato denunció que esta empresa de seguridad está aplicando un convenio propio que han rechazado dos tribunales.
En este sentido, recordó que hay una sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de este año que asegura que ese convenio es “contrario a derecho”. De hecho, condenó a la empresa por mala fe y temeridad al pago de una multa.